Atletismo

La Avenida Marítima cobra protagonismo en la San Silvestre LPGC 2022

El inicio y fin de la carrera repiten delante del Metropole | León y Castillo, calle de regreso

Imagen de la última edición de la San Silvestre celebrada en 2019.

Imagen de la última edición de la San Silvestre celebrada en 2019. / La Provincia

D. R.

La gran novedad del circuito de la carrera popualar por antonomasia de la época navideña, la San Silvestre LPGC 2022, que se celebrará el próximo 31 de diciembre –como siempre– será que el circuito del evento tomará un rumbo inicial por la Avenida Marítima de la capital grancanaria.

En la vigésima edición de la San Silvestre, el inicio y final de la carrera volverá a repetir enfrente del Club Natación Metropole, como bien hacía hasta la aparición del coronavirus en la sociedad y la consiguiente paralización de la carrera por la concentración de participantes.

Este año, con el objetivo marcado de superar los 6.000 corredores en el evento de carácter solidario, la organización ha decidido que para mayor comodidad de los participantes como de la ciudadanía capitalina, el recorrido discurra por la Avenida Marítima dejando el Muelle Deportivo a la izquierda al realizar el giro pertinente a la altura de los túneles de Julio Luengo en sentido de ida hasta abandonarla en el monumento de la Vela Latina situada frente a la Estación de Guaguas de El Hoyo .

Ahí, los corredores tomarán el rumbo de la calle Rafael Cabrera hasta Munguía, donde se encontrarán con el Hiperdino de Triana para variar su rumbo hacia la calle Francisco Gourié y dirigirse de nuevo en sentido Parque San Telmo y bordearlo hasta enfilar la calle León y Castillo.

Ahí, desde el tramo más largo de la capital grancanaria, el recorrido volverá a ser en línea recta hasta el Parque Doramas, donde se sitúa la línea de meta y en el que se completarán los seis kilómetros del circuito.

Inscripciones abiertas

Todavía está habilitado el proceso de inscripción hasta mañana de forma presencial en los puntos habilitados en los gimnasios Macrofit del Centro Comercial La Ballena, la calle Juan XXIII y en el Castillo de Agüimes; mientras que la inscripción vía online se mantendrá hasta el 25 de diciembre a las 23:59 horas a través de la página web: www.sansilvestre.es.