Arranca en La Santa la competición de surf y bodyboard Billabong Quemao Class

El campeonato, que se disputará en la costa oeste de Lanzarote los días 26 y 27 de diciembre, se inició con un homenaje al surfista fallecido David Infante 'El Fula'

Primer día de competición del 7º Billabong Quemao Class

Billabong Quemao Class

La séptima edición del campeonato de surf y bodyboard Billabong Quemao Class ha arrancado este lunes en La Santa (Tinajo), en el oeste de Lanzarote, con el tradicional homenaje a David Infante 'El Fula', en el que se han volcado los competidores, la organización y el pueblo de La Santa. 'El Fula' falleció el 1 de enero de 2009 cuando surfeaba la peligrosa Ola del Quemao.

“Es un honor poder organizar este momento tan especial para recordar a nuestro amigo David Infante ‘El Fula’, y ver a la gente del pueblo de La Santa y a los competidores participando en este homenaje”, expresaba Francisco Saenz, organizador del evento.

La competición se inició con la primera ronda de surf, con el vasco Natxo González y el francés Marc Lacomare marcando el nivel, y terminando su serie con las mejores puntuaciones de la mañana. El vigente campeón, Natxo González, demostraba que vuelve dispuesto a defender el título con una espectacular ola de 9,60 sobre 10. Expresaba además que este es si duda "un evento muy especial para mi, con olas brutales".

También han destacado los canarios Luis Díaz y Yael Peña liderando en sus respectivas series. "La primera serie fue difícil, pero termino muy contento. Está previsto que las condiciones de olas continúen mejorando a lo largo del día, así que deseando volver al agua", comentó el grancanario Luis Díaz. Por su parte, el francés Marc Lacomare aprovechando al máximo las buenas condiciones se hacía con una ola de 8.17 puntos.

El turno del bodyboard

A continuación, fue el turno de los bodyboarders que cogieron el relevo. Durante la mañana se han podido ver actuaciones increíbles como las del lanzaroteño David Sánchez, el grancanario Armides Soliveres y Octavio González y Aitor Ojeda, ambos de Fuerteventura.

Octavio González y Aitor Ojeda avanzan liderando en sus series, consiguiendo las dos mejores olas de su modalidad con un increíble 9 sobre 10 y 8,90 respectivamente.

Con unas condiciones de olas que continúan mejorando, sigue la disputa de la 7ª edición del ‘Billabong Quemao Class’ en la Santa, Tinajo.

Billabong Quemao Class cuenta con el apoyo institucional del Cabildo de Lanzarote, Lanzarote Biosphere Reserve, Lanzarote a Unique Island, European sports destination by Turismo de Lanzarote, Ayuntamiento de Tinajo, Deportes Tinajo y Servicio Insular de Deportes; así como el patrocinio de Corona y Grupo Chacón. Cuenta además con la colaboración de Cafetería Repsol playa Honda, El Cruce SurfShop y Federación Canaria de Surf. Evento organizado por Franito Surf School e In-Process.