Natxo González y Pierre Louis Costes se proclaman campeones entre las olas de vértigo del Quemao Class

El surfista vasco revalidó la victoria por segundo año consecutivo con dos espectaculares olas de 9,27 y 8,83 puntos sobre 10

Natxo González y Pierre Louis Costes se proclaman campeones del Quemao Class

Quemao Class

El Billabong Quemao Class cierra su séptima edición coronando en La Santa (Tinajo), en Lanzarote, a los nuevos campeones este martes: el surfista vasco Natxo González y el bodyboarder francés Pierre Louis Costes.

La final de surf enfrentó a González, el tinerfeño Jonathan González, el grancanario Luis Díaz y el irlandés Gearoid McDaid. Una serie llena de emoción en la que las condiciones de olas no han defraudado y que los competidores aprovecharon al máximo.

Finalmente fue el surfista vasco quien se impuso y se alzó con la victoria por segundo año consecutivo con dos espectaculares olas de 9,27 y 8,83 puntos sobre 10. “Este evento es especial, nunca defrauda, las olas de ayer eran increíbles. Siempre es una gran oportunidad poder venir a Lanzarote”, destacó el campeón de surf tras repetir triunfo un año más.

Una serie muy reñida

La final de bodyboard enfrentó a los franceses Pierre Louis Costes y Amaury Lavernhe, Ruyman Rey y Aitor Ojeda, ambos de Fuerteventura.

Una serie muy reñida que terminó con Pierre Louis Costes en primer lugar gracias a dos impresionantes olas de 9,67 y 8,20 puntos sobre 10. El campeón de bodyboard comentó que “este es uno de los eventos que más ganas tenía de ganar. Vengo a Lanzarote todos los inviernos por sus olas y termino muy contento”. Añadió que “el hecho de que te inviten a participar es una gran oportunidad, esta es una de las mejores olas del mundo”.

Héctor Fernández, CEO de Turismo Lanzarote, expresó la importancia de este evento como atractivo turístico para la isla. “Deportes como el surf y el bodyboard ponen valor al paisaje, el mar y las condiciones climáticas de las que disfrutamos, lo que refuerza la imagen de Lanzarote como destino turístico y deportivo”, subrayó.

Asimismo, el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, destacó que "la prueba coloca a Lanzarote en el centro del mapa mundial, actuando como promotor del deporte y de la idoneidad de la isla para la práctica del mismo, especialmente el surf y el bodyboard”.

Por su parte, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, hizo hincapié en el orgullo que supone para el municipio y la isla de Lanzarote tener una ola y un evento de estas características.

La 7ª edición del Billabong Quemao Class cierra sus puertas como el evento referente en Europa, tras dos días llenos de acción, deporte y sol en la costa de La Santa, donde los que los mejores surfistas y bodyboarders de Europa se han dado cita para competir en la mundialmente reconocida ola del Quemao.

El Billabong Quemao Class ha contado con el apoyo institucional del Cabildo de Lanzarote, Lanzarote Biosphere Reserve, Lanzarote a Unique Island, European sports destination by Turismo de Lanzarote, Ayuntamiento de Tinajo, Deportes Tinajo y Servicio Insular de Deportes; el patrocinio de Corona y Grupo Chacón y con la colaboración de Cafetería Repsol playa Honda, El Cruce SurfShop y la Federación Canaria de Surf. Franito Surf School e In-Process organizó el evento.