El surfista irlandés Gearoid McDaid logra una impresionante ola de 10 puntos en el Billabong Quemao Class

Los surfistas canarios Luis Díaz, Jonathan González y José María Cabrera continúan imparables junto al portugués Miguel Blanco

Un momento de la competición del Billabong Quemao Class en La Santa.

Un momento de la competición del Billabong Quemao Class en La Santa. / Billabong Quemao Class

El primer día de competición del Billabong Quemao Class dejó ayer imágenes impresionantes en La Santa (Lanzarote). Tal y como estaba previsto, las condiciones de olas han ido mejorando aún más a lo largo del día y los competidores supieron sacarles el máximo provecho.

La jornada del lunes se cerró con los clasificados para las semifinales en ambas modalidades. Los surfistas canarios Luis Díaz, Jonathan González y José María Cabrera continúan imparables junto al portugués Miguel Blanco.

El surfista irlandés Gearoid McDaid fue otro de los grandes protagonistas al conseguir una espectacular ola de 10 puntos. Sobresalieron junto a él el local José María Cabrera con una ola de 9,33 sobre 10.

En bodyboard la primera semifinal enfrentará a los deportistas de Fuerteventura Octavio González, Aitor Ojeda y Ruyman Rey, además de al grancanario Armides Soliveres.

El tres veces campeón del evento, el francés Amaury Lavernhe ha vuelto a La Santa preparado para volver a hacerse con la victoria consiguiendo ayer la mejor ola de su modalidad con 9,50 puntos sobre 10. “Este es un evento espectacular, el poder competir en estas condiciones con el nivel que hay es extraordinario” comentó el francés.

 La competición arrancó este martes con el chek-in de competidores a las 7:30 horas.