Orientación

Tras la lluvia llega la calma en Arucas para resolver la novena edición del GCOM

Konstantin Serebrianitski y Janina Donner defienden su liderato entre hoy y mañana

V. P.

Arucas será la encargada de resolver la novena edición del Gran Canaria O-Meeting 2022 GCOM. Después de la jornada suspendida del martes y tras los entrenamientos llevados a cabo ayer, se da paso, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan, a las dos pruebas finales en el municipio norteño. Ambos, con trazados completamente diferentes. Uno completamente boscoso y rural; el último, en un enclave urbano, en el casco histórico de la villa.

Konstantin Serebrianitskii, atleta de origen ruso que compite para el equipo sueco IFK MORA OK, el también ruso Sergey Popov, alistado en el NTNUI noruego y que fue segundo; Jonny Donner (Finlandia), David Pérez Talavera (CD OrientaGC), Mikael Donner (Finlandia) y Gastón M. Mora Madrid (CD OrientaGC), conforman los primeros puestos de la clasificación masculina.

En féminas, Janina Donner, seguida de Petra Koporová (República Checa), Kirti Rebane (Estonia), además de las locales Gara Díaz Carballo (Club Agüico) y Nira Jiménez Rodríguez, conforman la tabla en estas dos últimas citas.

Hoy se reanudará la competición en la zona boscosa de Lomo Riquianez con un mapa actualizado; mientras que el recorrido de mañana pasará a disputarse la City Race, por el casco urbano de Arucas con un tramo exigente lleno de cuestas, zonas adoquinadas y muchos recovecos. Los premios, a las 19.00 horas de mañana.