Orientación

Serebrianitskii impone su ley en la larga distancia

Koporová domina el cuadro femenino | Hoy se celebra en el casco de Arucas la City Race, última prueba puntuable para la general

V. P.

El corredor ruso Konstantin Serebrianitskii hizo buenos los pronósticos y marcó el mejor tiempo en la prueba reina del Gran Canaria O-Meeting. Sus 48:46 fueron inalcanzables para su compatriota Sergey Popov, que acabó segundo a 3:26; y para el atleta local David Pérez Talavera, que hizo el recorrido también por debajo de la hora, 59:36, a 10:50 del vencedor. El checo Tomáš Bubela y el finés Mikael Donner ocuparon la cuarta y quinta plaza.

En categoría femenina, el mejor tiempo lo marcó la checa Petra Koporová, con 66.06; seguida de la finesa Emilia Tala (67:18) y la estonia Kirti Rebane (76:13). Por detrás quedaron María Brodin, Ellen Gunnarson y sexta, la grancanaria Gara Díaz Carballo. Todo parece apuntar a un duelo final por el triunfo en la general en la jornada de hoy entre Koporová y Rebane.

La prueba de larga distancia se desarrolló en la zona de Riquiánez, entre los municipios de Arucas y Teror, con salida en el entorno de la zona militar de El Picacho y llegada en el Polideportivo Municipal aruquense, en Barreto.

La última prueba comenzará esta tarde a las 16.00 horas y ahí saldrá el nombre de los ganadores de la prueba.