NBA

Los Grizzlies superan a los Pelicans sin la presencia de Santi Aldama

Una lesión en su tobillo impidió al ala-pívot grancanario estar en la convocatoria en el primer encuentro del 2023 de los de Memphis

Santi Aldama, a la izquierda de la imagen, conversa con Willy Hernangómez

Santi Aldama, a la izquierda de la imagen, conversa con Willy Hernangómez / Ryan Beatty

Una lesión en su tobillo dejaba al grancanario Santi Aldama sin la oportunidad de medirse al español Willy Hernangómez en el primer partido del nuevo año para los Memphis Grizzlies y para los New Orleans Pelicans, que se saldó con un triunfo para la franquicia de de Tennessee (116-101), en el FedExForum, con una pequeña marcha más de inicio.

Ja Morant (32 puntos) le ganó el duelo a Zion Williamson (20 puntos y 9 rebotes), con el apoyo de Steven Adams (10 y 21) en un serio final de encuentro.

La gasolina falló ahí a unos Pelicans que dieron minutos a Willy, con 11 puntos y 7 rebotes, con las faltas personales de Valanciunas y la baja de Larry Nance. El español sumó su segunda noche seguida en pista aprovechando los minutos. En los Grizzlies, que cortaron la racha de cinco victorias seguidas de su rival, no pudo jugar el canario Aldama por su reciente lesión en el tobillo.

Por otro lado, el español Usman Garuba poco pudo hacer en la derrota de Houston Rockets ante unos Knicks que aprovecharon la visita al Toyota Center texano para romper su mala dinámica (88-108). El equipo local, colista del Oeste, se desinfló en el segundo cuarto ante el partidazo de Julius Randle (35 puntos) e Immanuel Quickley (25).