Voleibol

El Olímpico manda en Canarias y en España

El triunfo por 3-1 de las grancanarias sobre el vigente campeón refuerza el liderato en la Liga Iberdrola de las pupilas de Marcos Dreyer

Santiago Icígar

Santiago Icígar

OLÍMPICO 3 - 1 HARIS

OLÍMPICO: Mariale (2), Manzano (26), Lucrecia (1), Dias (2), Matienzo (10), Suárez (10) y Alba (líbero) -equipo inicial- De Paula (16), Vilvert (5), Helia.

HARIS: Aranda (5), Arredondo (13), Delgado (5), Lengweiler (7), Bely (8), Wolowics (16) y Llabrés (líbero) -equipo inicial- Aran,Gustafsson.

Parciales: 23-25, 25-22, 25-19 y 25-17

Árbitros: Alexis Fuentes Barrasa y Noelia Navarro.

Igual que sucediera en la primera vuelta, el Olímpico consigue imponerse al vigente campeón de la Liga, Copa y Supercopa, en un partido en el que el equipo dirigido por Marcos Dreyer se vio obligado a remontar tras caer en el primer set por un reñido 23-25.

La apuesta por introducir en la pista a Julia De Paula en lugar de Sara Dias en el segundo set y a Adriani Vilvert en los dos últimos fue clave en el triunfo de las grancanarias (1-3), apoyadas por su capitana Saray Manzano, la mejor del partido (26 puntos).

Con este triunfo el Olímpico refuerza su liderato en solitario en la La Liga Iberdrola, con la mente puesta en la Copa de la Reina, los dos principales objetivos de las grancanarias.

El derbi canario por excelencia arrancaba con los dos equipos nerviosos y que acusaban los efectos del parón navideño lo que se traducía en numerosos errores no forzados a ambos lados de la red, pero sobretodo en las filas del recién bautizado como Hidramar Gran Canaria, lo que obligaba a su técnico Marcos Dreyer a detener el partido con un 6-10 en el electrónico, en busca de poder tranquilizar el juego de su equipo.

El técnico brasileño conseguía atemperar los nervios de su equipo, se reducían los errores y comenzaban a aparecer en escena Saray Manzano, Laura Suárez, Sara Dias y Sulián Matienzo, pero el Haris aprovechaba su colchón para mantenerse por delante en el marcador, amparándose en la contundencia de Wolowics y Lengweiler en la red, que obligaban a las locales a congelar nuevamente el partido en su primer asalto en busca de soluciones (16-20).

El Olímpico apretaba en la recta final y conseguía recortar la diferencia hasta llegar a la hora de la verdad con un solo punto de desventaja, pero las de Juan Diego no estaban dispuestas a dar tregua a las grancanarias que veían como un ataque lateral de Bely superaba el doble bloqueo de las amarillas para cerrar su primera victoria parcial por 23-25 (0-1).

De Paula y Saray al rescate

Marcos Dreyer optaba por introducir un cambio de cromos en el arranque del segundo acto con la entrada de Julia De Paula en lugar de Sara Dias y la joven internacional del Olímpico se convertía en una pesadilla para la defensa del Haris que veía como las locales volaban a pesar de la contundencia en la red de Wolowics, optando Juan Diego por detener el partido en dos tiempos muertos consecutivos (14-7).

El Haris conseguía recomponerse y metía la directa haciendo daño a la defensa del Olímpico con Bely, Wolowics, Arredondo y Lengweiler que comenzaban a minar poco a poco la renta de las grancanarias hasta quebrar la paciencia de Dreyer que lo paraba con un 17-16.

Arredondo se echaba el equipo a las espaldas y lideraba una remontada interruptus por la aparición de Saray Manzano en la recta final del segundo acto liderando el ataque de un Olímpico que igualaba la contienda (1-1) al imponerse por 25-22.

El tercer round arrancaba con el fantasma de los errores propios a ambos lados de la red, pero la exhibición de Saray Manzano en ataque permitía a las grancanarias abrir una brecha en el marcador de tres puntos (9-6).

El Haris buscaba la reacción de la mano de Wolowics y Arredondo, pero el Olímpico se encontraba cómodo en la pista, dando entrada a Adriani Vilvert para hacer tándem con Laura Suárez en el centro de la red y con Mariale Álvarez del Burgo dando en todo momento al equipo lo que necesitaba para seguir aumentando la renta de las insulares camino a su segunda victoria parcial del partido, imponiéndose en la tercera manga tras ser cerrado por Julia de Paula con un poderoso remate por el centro que suponía el 25-19 (2-1).

La presencia de Adriani Vilvert en cacha seguía dando sus buenos resultados en el comienzo del cuarto acto, en el que el buen hacer de Beli y Wolowics era contrarrestado por una inconmensurable Saray Manzano, quien junto a la central brasileña y Julia De Paula mantenían a las grancanarias por delante en el marcador.

En el mejor momento del asalto para las tinerfeñas aparecía en escena una vez más Sulián Matienzo, que daba un soplo de aire fresco a las grancanarias que volvían a despegarse en el marcador. El nuevo arreón de las pupilas de Marcos Dreyer cogía por sorpresa al Haris, que terminaba siendo noqueado por Saray Manzano y Julia De Paula, que cerraban el cuarto y definitivo asalto con un 25-17 que les daba la victoria final (3-1), la duodécima del curso.

Suscríbete para seguir leyendo