Petra Holesinska, la máxima anotadora de la Liga Femenina Endesa –17,13 de media–, junto a Sika Koné, la segunda artillera de la competición –16,47 puntos por partido–, están preparadas para arrancar la segunda vuelta liguera en el enfrentamiento entre el SPAR Gran Canaria y el Innova-TSN Leganés (19.00 horas) y hacer olvidar el lamento de no poder haberse clasificado para la Copa de la Reina una vez disputadas las quince primeras jornadas.

El Gran Canaria Arena vuelve a recibir al conjunto dirigido por José Carlos Ramos después de que tuvieran que trasladarse momentáneamente a La Paterna en el último choque que disputó el equipo amarillo como local frente al Valencia Basket.

Se espera un Siete Palmas con una entrada vistosa para llenar el plástico del pabellón de amarillo ante un equipo a la postre asequible dado que ocupa la penúltima posición de la tabla clasificatoria con cinco triunfos en su buchaca.

Llega el equipo de Nacho García, que suplió al mítico Evaristo Pérez en el banquillo madrileño, dependiendo en exceso de la ex jugadora del SPAR, Marta Hermida. La capitalina, que abandonó el curso pasada la disciplina insular se sitúa en la séptima plaza de máximas anotadoradas de la Liga Endesa con 14,79 puntos por partido.

Previsiblemente las juniors Alba Martín y Lucía Godoy completarán el roster junto a Vittoria Blasigh y Valerie Nesbitt, las escoltas Tyler Scaife y Petra Holesinska, las aleros Vera Hrymaliuk y Alexia González, y el juego interior queda para Carla Ojeda Bernal, Adji Fall, Sika Koné y Rachel Hollivay.