Santi Aldama se pone bailongo para celebrar su 22 cumpleaños con 13 puntos perfectos

El ala-pívot grancanario no falla ninguno de sus cinco tiros de campo en la victoria de los Grizzlies ante los Spurs por 121-113

Vídeo de la celebración del 22 cumpleaños del jugador grancanario de los Memphis Grizzlies Santi Aldama

David Rodríguez

David Rodríguez

Al repertorio de Santi Aldama sobre las canchas de la NBA hay que añadirle un nuevo registro: el de sus caderas bailongas. El grancanario fue el encargado de hacer la arenga inicial con sus compañeros de equipo antes del salto inicial frente a los Spurs en el día de su 22 cumpleaños y que celebró con 13 puntos de una manera perfecta.

No falló ningún tiro de campo el ala-pívot grancanario ante San Antonio. Cinco de cinco, con un triple anotado y dos tiros libres sin fallo. La puntería del insular estuvo espléndida, además de aportar tres rebotes y añadir dos robos de balón a su cuantía individual en el triunfo de los Grizzlies, el séptimo consecutivo, ante los Spurs por 121-113 y seguir en lo más alto de la Conferencia Oeste junto a los Denver Nuggets con 27 triunfos por 13 derrotas.

En progresión

Los números del jugador forjado en el Colegio Canterbury los alcanzó en tan solo 18 minutos, en los que con él en cancha el equipo sumó 12 puntos positivos al marcador. Dígitos que en la comparativa con su par en la titularidad, Jaren Jackson jr. no se quedan lejos, pues el norteamericano anotó 16 puntos y capturó 2 rebotes en 30 minutos (12 más que Aldama).

Con estos números, los promedios de Aldama se sitúan en 9,4 puntos, 5 rebotes y 1,3 asistencias en los casi 23 minutos que permanece en pista en las 37 noches que se ha calzado la camiseta azul de Memphis. Todo ello para una valoración individual de 12,5 puntos de media, o lo que es lo mismo 7,8 unidades más de lo que promedió la pasada temporada en 32 partidos en este apartado estadístico.

¡Qué siga bailando Santi! Que además, respondió a través de su cuenta personal de Twitter al periodista del Daily Memphian, Drew Hill, cuando este posteó: "Han puesto a Jitty (John Konchar) y a Santi a bailar en el círculo previo al partido; los chicos se rieron mucho con esto"; a lo que el grancanario replicó, "estamos trabajando en ello".

Todo ello con el beneplácito de la superestrella de los Grizzlies, Ja Morant, que se unió a la fiesta con un emoticono de sonrisa con lágrimas y un brazo musculoso sacando fuerza. Acción en redes sociales a la espera de que el base se recupere de su esguince en el tobillo.