Mercado de fichajes

Jesé se declara en rebeldía

El exjugador de la UD Las Palmas ha pedido su salida del Ankaragücü y piensa en volver a España

Parece que la aventura del díscolo Jesé Rodríguez en Turquía tiene los días contados. Este verano llegó al Ankaragücü con la intención de mantener la línea del buen año que firmó en la UD Las Palmas el curso pasado, en el que marcó once tantos en 41 partidos, una cifra que ni siquiera logró en sus mejores tiempos en el Real Madrid y de la que se quedó lejos desde que fichó por el París Saint-Germain en la campaña 2017/18. 

Hasta el momento el jugador grancanario ha disputado con los de Ankara un total de 14 partidos, donde ha marcado dos goles y dado una asistencia

A pesar de llegar a la capital de Turquía como si de un auténtico galáctico se tratase, no cuenta con el apoyo de su técnico Ömer Erdogan, que le ha dejado fuera de la lista de citados en los dos últimos duelos ante Galatasaray -perdieron 1-2- y Kayserispor, al que ganaron 2-1 este fin de semana. Esto ha llevado al canario a pedir la salida del club. 

Jesé, según señala el Diario AS, considera que su rendimiento le debería haber garantizado una plaza en el once inicial del equipo. Apenas ha disputado seis partidos como titular en 14 partidos en liga, donde ha marcado un gol. En la competición copera ha jugado los dos partidos disputados y marcado tres goles. Los suyos siguen vivos en octavos de final donde se medirán al Besiktas el próximo 18 de enero.

Según apuntan varios medios de comunicación de Turquía, Jesé Rodríguez quiere volver a España y muchos lo colocan en el Elche, que ocupa el farolillo rojo de Primera División con tan solo 4 puntos. 

No ha encontrado su sitio

En los últimos tiempos pocos jugadores prometían más que Jesé Rodríguez en 'La Fábrica'. El canterano del Real Madrid ha sido uno de los jugadores que más expectativas había despertado entre los aficionados. De hecho, muchos le veían cualidades parecidas a las que tenía Cristiano Ronaldo

Sin embargo, una lesión de rodilla en un partido de Champions ante el Schalke 04 fue el principio del fin. A partir de ahí, la carrera y la trayectoria del canario tanto en el club blanco como en el mundo del fútbol sufrió un sinfín de decepciones y fracasos.

En 2016 fichó por el P.S.G donde nunca llegó a jugar con regularidad y fue sumando cesión tras cesión: Stoke City, Betis, Sporting de Portugal y UD Las Palmas y solo sumó nueve goles en cinco temporadas.

Jesé fue recibido como un ídolo en el Ankaragücü. Ilusionó al público turco. A sus 29 años, quería demostrar que aún tenía mucho fútbol que mostrar. Sin embargo, en 19 partidos oficiales nunca ha completado los 90 minutos.