Pau Capell confirma su participación en la Transgrancanaria SWE 2023

El catalán regresa a su isla talismán para ponerse a prueba tras su lesión y volver a reina en Gran Canaria

Momento en el que Pau Capell cruza la línea de meta de la Spartan Trail

Momento en el que Pau Capell cruza la línea de meta de la Spartan Trail / Jordi Saragossa

El catalán Pau Capell regresa a su isla talismán, donde se siente como en casa. El catalán estará presente una vez más en la Transgrancanaria SWE para aspirar a conseguir su quinto triunfo absoluto en la prueba después del segundo puesto logrado el año pasado. Afirma que vuelve “con ganas para luchar lo más arriba posible”. “Si eso supone la quinta victoria, sería estupendo para empezar 2023”, añade.

El corredor del equipo The North Face, de 31 años, reconoce que llegará a la carrera de 128 kilómetros sin un objetivo concreto. “En una carrera de larga distancia hay que ir quemando etapas, completando avituallamientos y llegar a Maspalomas con las máximas fuerzas y garantías de haber hecho un buen trabajo”, explica.

Capell espera, además, que Gran Canaria siga siendo su isla talismán. “Para mi cada Transgrancanaria ha sido especial por algún motivo. El año pasado fue la vuelta después de estar muchos meses lesionado. Y este año sería la confirmación de que todo está bien, de que vamos a por todas”, declara.

El corredor ha conseguido cuatro victorias consecutivas en la modalidad Classic (2017, 2018, 2019 y 2020) y una en la Advanced (2015). Una lesión le impidió participar en 2021 y su regreso en 2022 se saldó con un segundo puesto detrás del leonés Pablo Villa. En su amplio palmarés cuenta con triunfos en UTMB y TDS en Francia, Patagonia Run en Argentina, Mozart 100 en Austria o Eiger Ultra-Trail en Suiza.