Mercado de fichajes

OFICIAL: Jesé Rodríguez deja Turquía

Su mala adaptación, ha sido clave para decidir abandonar el país

C'est fini. La aventura turca de Jesé Rodríguez ha acabado. “Se ha llegado a un acuerdo para que el contrato entre nuestro club y Jesé Rodríguez se rescinda de mutuo acuerdo. Agradecemos a Jesé Rodríguez todo su esfuerzo y sus servicios y le deseamos éxitos en su carrera”, afirmó en un comunicado el Ankaragücu, club turco, al que el grancanario llegó el pasado verano como agente libre después de finalizar su vínculo con la UD Las Palmas.

El canterano de la UD Las Palmas ha militado durante seis meses en una Liga de Turquía en la que ha anotado cinco goles y repartido dos asistencias en los 16 partidos que había disputado hasta la fecha. Su mala adaptación al país, ha sido clave para decidir abandonar el país.

Jesé no era del agrado del nuevo técnico del Ankaragucu, Omer Erdogan. El delantero sólo había sido titular en seis encuentros de los 16 que ha disputado esta temporada, además no ha podido completar los 90 minutos en ninguna ocasión. El jugador vuelve a España y ahora suena para algunos equipos como es el Elche, último clasificado de la Primera División.

No ha encontrado su sitio

En los últimos tiempos pocos jugadores prometían más que Jesé Rodríguez en 'La Fábrica'. El canterano del Real Madrid ha sido uno de los jugadores que más expectativas había despertado entre los aficionados. De hecho, muchos le veían cualidades parecidas a las que tenía Cristiano Ronaldo

Sin embargo, una lesión de rodilla en un partido de Champions ante el Schalke 04 fue el principio del fin. A partir de ahí, la carrera y la trayectoria del canario tanto en el club blanco como en el mundo del fútbol sufrió un sinfín de decepciones y fracasos.

“Estamos destrozados”

“Somos muy felices en Turquía como familia. Nuestra relación va perfect. Pero lo de Turquía está siendo bastante difícil. Estamos prácticamente destrozados. No son solo noches, sino también días. A eso le añadimos que el experimento que hicimos con Nyan en el colegio de Turquía no sirvió”, afirmó su pareja, Aurah Ruiz, recientemente.

“Estamos rotos porque no dormimos. Jesé se tiene que ir a entrenar en esas condiciones y así desde el 24 de diciembre. Yo ya no sé lo que es dormir una noche entera y se me está haciendo súper difícil vivir en un país donde no se habla el idioma, Nyan no tiene sus terapias y no está escolarizado. Se me está haciendo súper cuesta arriba”, afirmó en toda una declaración de intenciones.