Trail

Kjaerevic y Obrero, vencedores de la sexta edición de la Pilancones Tunte Trail

El noruego y la española se impusieron en la prueba reina de 34 kilómetros, Holly Page y Jonás Perdomo en la de 25 kilómetros y Javier Fernández y Maribel García en la de 12 kilómetros

La sexta edición de la tradicional carrera de montaña de la Pilancones Tunte Trail contó con la participación de 850 corredores que recorrieron algunos de los parajes más hermoso de Santiago de Tunte. En la prueba reina, el reto de 34 kilómetros, deparó la victoria del noruego Anders Kjaerevik en categoría masculina con un tiempo de 3:05:49, mientras que en la categoría femenina la ganadora fue Obdulia Obrero con 4:04:51.

Por su parte, la norteamericana Holly Page cumplió con los pronósticos conquistando la trail de 25 kilómetros con una marca de 2:44:09, al tiempo que Jonás Perdomo ganó entre los chicos con un registro de 2:26:43.

Por último, la trail de 12 kilómetros dejó el primer puesto de Javier Fernández (0:55:38) en categoría masculina, mientras que Maribel García (1:13:46) cruzó la línea de meta en primer lugar entre las féminas.

La Pilancones Tunte Trail 2023 abrió el calendario de las pruebas de Aguas de Teror-Copa y Carreras por Montaña (FECAMON) que celebrará su segunda cita el próximo 25 de febrero con la Transgrancanaria Advanced.