NBA

Aldama se exhibe en el triunfo de los Grizzlies ante los Pacers

El interior grancanario aportó 17 puntos al triunfo de los de Memphis ante los de Indiana (112-130)

Aldama intenta anotar a pesar de la defensa de dos jugadores de los Pacers, Chris Duarte e Isaiah Ju'Mar Jackson

Aldama intenta anotar a pesar de la defensa de dos jugadores de los Pacers, Chris Duarte e Isaiah Ju'Mar Jackson / Memphis Grizzlies

Los Memphis Grizzlies sumaron su novena victoria consecutiva a domicilio ante los Indiana Pacers (112-130), en un partido en el que destacó el grancanario Santi Aldama, que anotó 17 puntos (seis de nueve en tiros), cuatro rebotes, una asistencia y dos robos en 26 minutos.

Ja Morant anotó 23 puntos y 10 asistencias, además de dejar huella con uno de los mejores mates de la temporada, capitaneando a unos Grizzlies que continúan imparables en el Oeste, mientras que en el Este los reyes siguen siendo los Boston Celtics, que encadenaron su sexto triunfo consecutivo.

El dominicano Chris Duarte fue el máximo anotador de los Pacers y brilló con 25 puntos, tres rebotes y tres asistencias.

Por su parte, Jayson Tatum no muy lejos del triple-doble (33 puntos, nueve rebotes y seis asistencias), lideró a los Boston Celtics en su triunfo sobre los Charlotte Hornets (106-122) de LaMelo Ball (31 puntos, siete rebotes y nueve asistencias). El dominicano Al Horford fue de los mejores en los Celtics con 16 puntos, siete rebotes y seis asistencias.

Damian Lillard (36 puntos y 10 asistencias) pasó por encima de los Dallas Mavericks para que los Portland Trail Blazers volvieran a ganar tras cinco derrotas seguidas (136-119).

Después de su gran partido contra Los Angeles Lakers, Luka Doncic tuvo un día desafortunado y acabó con 15 puntos, seis rebotes y 10 asistencias.

Los Miami Heat, con Gabe Vincent al frente de la ofensiva, volvieron a vencer a unos Milwaukee Bucks en los que Giannis Antetokounmpo fue baja de nuevo (111-95).

Vincent destacó con 27 puntos en los Heat mientras que Bobby Portis (15 puntos y 7 rebotes) fue el máximo anotador de unos Bucks que perdieron claramente la batalla por el rebote (32 frente a 51).

Con un parcial de 33-22 en el último periodo, los Minnesota Timberwolves culminaron su remontada ante los Cleveland Cavaliers (110-102) de Ricky Rubio (tres puntos, dos rebotes y dos asistencias en 13 minutos en su segundo encuentro tras regresar de su lesión). Anthony Edwards consiguió 26 puntos, seis rebotes y siete asistencias para los Wolves.

Los Philadelphia 76ers ganaban de 20 puntos en el primer cuarto pero tuvieron que sudar hasta el final para anotarse el triunfo en Salt Lake City ante los Utah Jazz (117-118). Joel Embiid (30 puntos y siete rebotes, incluida la canasta de la victoria en los últimos segundos) y James Harden (31 puntos, seis rebotes y 11 asistencias) encabezaron a los Sixers mientras que Jordan Clarkson deslumbró en los Jazz (38 puntos y nueve rebotes).

Dejounte Murray (27 puntos, ocho rebotes y seis asistencias) y Trae Young (29 puntos y nueve asistencias), al frente de los Atlanta Hawks, fueron demasiada dinamita para los Toronto Raptors (103-114) encabezados por Scottie Barnes (27 puntos y 12 rebotes). El español Juancho Hernangómez consiguió tres puntos en 16 minutos para los canadienses.