Balonmano

El Porriño se le atraganta al Rocasa

El conjunto teldense encaja la primera derrota en casa de la temporada en Liga

La griega del Rocasa Vasiliki Gkatziou ejecuta un tiro en el duelo de ayer. | | LP/DLP

La griega del Rocasa Vasiliki Gkatziou ejecuta un tiro en el duelo de ayer. | | LP/DLP / V. P.

V. P.

Revés inesperado para el Rocasa , segundo clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola. El cuadro teldense se vio sorprendido por el Porriño y pierde su imbatibilidad en casa (22-25). El conjunto gallego se mostró muy sólido durante todo el partido y con las ideas muy claras en ataque. Las grancanarias, en cambio, no se encontraron cómodas en ningún momento.

El duelo comenzó muy vivo. Los ataques se imponían a las defensas. Apenas se llevaban cinco minutos disputados y el marcador ya reflejaba un 4-4. Poco a poco, el poderío ofensivo cedía para ralentizar el ritmo anotador. El Rocasa era el primero en reducir el acierto goleador y el Porriño establecía su primera ventaja de dos goles (5-7).

Una Sayna Mbengue inspirada intentaba contener a su equipo en el marcador, con un gran lanzamiento desde fuera del área que ponía el 6-7. Sin embargo, ese tanto sería el preludio de los peores minutos para las teldenses. El Porriño volvía a mostrarse fuerte en ataque, con un alto porcentaje anotador y aumentaba la renta hasta un 6-9.

Pintaban mal las cosas para el Rocasa. Las gallegas estaban en ataque y lograron una renta máxima de cuatro goles (8-12). La desventaja, ya preocupante, supuso un punto de inflexión para las locales, que a partir de ahí ofrecieron sus mejores minutos.

Las grancanarias incrementaron el nivel defensivo para frenar la sangría y así comenzó una lenta remontada que culminó con un empate (14-14) a dos minutos del descanso. Aunque el Porriño pudo irse en ventaja con un lanzamiento desde los siete metros, el marcador no se movería.

El segundo tiempo comenzó con igualdad máxima en ambas porterías. Ninguno de los dos equipos conseguía marcar distancias. De hecho, el encuentro se estancaba en un 18-18. El cuadro visitante deshacía la igualada para volver a tomar ventaja y empezar a consolidar la que a la postre sería su victoria (20-24). El Rocasa tiró de épica y se ponía a dos goles. Pero, los nervios se apoderaron de las teldenses en un momento clave y la última oportunidad de sumar al menos un empate se esfumaba.