Voleibol

La racha triunfal del Sayre se topa con un Olímpico invencible

El Hidramar se adjudica el derbi grancanario por la vía rápida | La central Laura Suárez cuaja su mejor partido hasta la fecha (18 puntos)

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Invencible. El Olímpico, renombrado comercialmente como Hidramar Grancanaria, volvió a dejar patente su excelso nivel de juego que le sirvió en la última jornada para doblegar al tricampeón de Liga, Copa y Supercopa, el Haris y hacer lo propio en la mañana de ayer ante el Sayre, en un derbi grancanario en el que las locales, llegaban en su mejor dinámica del año. Sin embargo, el equipo de Alberto Avellaneda se topaban de bruces con la realidad de la superioridad manifiesta de las pupilas de Marcos Dreyer, que solventaron el choque con su triunfo número 13 del curso (0-3).

El partido sirvió además para consagrar a la central cubana del Olímpico, Laura Suárez, que tras perderse toda la pretemporada por temas burocráticos, comienza a alcanzar su verdadero nivel. Ante sus vecinas del Sayre la caribeña sacó a relucir su instinto asesino en la red, convirtiéndose en una pesadilla para la defensa rival, llevándose del partido un botín de 18 puntos, que la convertía en la máxima anotadora del mismo.

Marta Hurst, Domingas Araujo y Julia Brown, el tridente ofensivo que tan buen rendimiento le está ofreciendo a las insulares este año, no bastaba para poner en riesgo la victoria de sus vecinas. Mariale Álvarez del Burgo controlaba el partido desde la sala de máquinas del Hidramar, que veía como una jornada más brillaba con luz propia la benjamina Julia de Paula y Sulián Matienzo, haciéndose con el primer triunfo parcial con más facilidad de la esperada tras, tomando ventaja desde el saque inicial de Mariale que se convertía en un ace para no ceder en ningún momento de un primer asalto que cerraba Sulián Matienzo con un 19-25.

El ritmo de las grancanarias pasaba factura a un Sayre que lo intentaba pero que se veía superado en todas las facetas del juego por un Olímpico que cerraba los dos siguientes sets con un 16-25 y un 21-25, que reflejaban su superioridad durante todo el choque (0-3).

FICHA DEL PARTIDO

SAYRE CC LA BALLENA 0-3 HIDRAMAR GRAN CANARIA

Sayre CC La Ballena: Araco, Novoa (7), Blanca (8), Araujo (11), Hurst (11), Brown (8) y L. Juan (líbero) -equipo inicial- Guilabert.

Hidramar Gran Canaria: A. del Burgo (1), Manzano (6), Suárez (18), De Paula (15), Matienzo (13), Vilvert (7) y Alba (líbero) -equipo inicial- Helia.

Parciales: 19-25, 16-25, 21-25.

Árbitros: Antonio Correa Benitez y Alexis Fuentes Barrasa.