Petanca

Presentados en sociedad los equipos federados de petanca y bola canaria del CD Engáliate

El club cuenta con cuatro equipos masculinos, dos femeninos y uno juvenil mixto

Presentación equipos Petanca y Bola Canaria CD Engáliate

Presentación equipos Petanca y Bola Canaria CD Engáliate / CD Engáliate

El Club Deportivo Engáliate presentó en el campo de petanca de La Aldea de San Nicolás a los equipos federados de petanca y bola canaria que van a representar al municipio en las diferentes competiciones que se celebrarán a lo largo de esta temporada. 

En la actualidad, el club cuenta con cuatro equipos masculinos, de los cuales dos militan en Segunda A y los otros dos en Segunda B; dos equipos femeninos; y un equipo juvenil mixto. En total, 36 deportistas del municipio disponen de licencias federativas para la práctica de ambos deportes.

Durante el acto de presentación, el club presentó y dio a conocer todos los trofeos que los diferentes equipos habían conquistado a lo largo de la temporada pasada.

Al respecto, el responsable de la sección de petanca y bola del Engáliate, Fidel García, señaló que “este año apostamos fuerte, incrementamos los equipos que van a abanderar a nuestro municipio no solo por la isla de Gran Canaria, sino también por todo el Archipiélago y la Península Ibérica”. Por ello, y por el apoyo recibido, ha agradecido al Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás su implicación y ayuda. 

García reconoció además que “las mejoras en las instalaciones deportivas en las que se practica petanca y bola canaria son evidentes y notorias, pero hay que seguir mejorando, y para ello, ha solicitado a la corporación que estudie la posibilidad de techar la cancha”.

Por su parte, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, ha indicado que tanto la petanca como la bola canaria “son deportes que ayudan a integrar a las personas, independientemente de su edad, sexo, habilidades y/o capacidades”. 

“Las diferentes obras realizadas y la actividad de la petanca han propiciado en el municipio un entorno de salud, de vida y de convivencia en torno a la plaza Proyecto Cultural de Desarrollo”, ha opinado el regidor.  Y ha avanzado que el grupo de gobierno “seguirá trabajando para mejorar estas instalaciones deportivas”.

Por último, Pérez ha aprovechado la ocasión para agradecer y reconocer la labor de Fidel García a la hora de promocionar y divulgar la petanca y la bola canaria en el municipio.

En este sentido, hay que recordar que actualmente hay un representante del Engáliate en la junta directiva de la Federación insular de Bola Canaria y Petanca, José Ramos Rodríguez, quien velará y luchará por los intereses de estos deportes, a la vez que dará voz en esta entidad a los jugadores y jugadoras de La Aldea de San Nicolás.