Voleibol

El Olímpico quiere hacer historia en Europa

Las jugadoras del Hidramar Gran Canaria necesitan mañana ganar dos sets en Polonia ante el Budowlani Lodz para clasificarse para los octavos de final (17.00 horas)

Marcos Dreyer, entrenador del Olímpico, durante el derbi grancanario ante el Sayre del pasado fin de semana

Marcos Dreyer, entrenador del Olímpico, durante el derbi grancanario ante el Sayre del pasado fin de semana / José de Haro

El Hidramar Gran Canaria viaja a Polonia con la firme intención de hacer historia en la segunda competición continental. Dos sets son los que necesitan ganar las pupilas de Marcos Dreyer para clasificarse por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Copa de Europa de la Confederación Europea de Voleibol.

Las grancanarias vencieron al Budowlani Lodz en el encuentro de ida celebrado en el Centro Insular de Deportes, en un choque en el que tras verse sorprendidas en el primer set por el equipo centroeuropeo, consiguieron imponer su juego en los tres asaltos siguientes para ir con una ventaja de tres puntos de cara a la vuelta. El conjunto polaco necesita por su parte forzar el set de oro para remontar la eliminatoria, para lo cual necesitarían vencer en su casa mañana al Olímpico (17.00 horas) por 3-0 o 3-1.

Saray Manzano volvió a ejercer de líder de sus compañeras en el encuentro de ida en el que la capitana del Hidramar Grancanaria se destapó con 20 puntos, acompañada de las cubanas Sulián Matienzo (18) y Laura Suárez (17) -la central vive su mejor momento desde su llegada, tras ser elegida como MVP de la última jornada en la Liga Iberdrola-.

Marcos Dreyer, entrenador del Olímpico espera mañana un ambiente “espectacular para jugar y será una gran experiencia para las chicas”, en un pabellón que en cada jornada suele congregar una media de 3.000 fieles. "El 3-1 nos garantiza el set de oro y pasaremos la eliminatoria ganando dos sets”, afirmó el estratega brasileño que confía en poder superar la eliminatoria para clasificarse por primera vez en su historia para los cuartos de final de la segunda competición continental en importancia.