Debut amargo el de David Vega en el Open de Australia. En la que suponía la primera vez en las pistas de Melbourne para el tenista teldense, cayó junto a su inseparable pareja, el brasileño Rafa Matos frente al dúo polaco formado por Hugo Nys y Jan Zielinski por 7-6 (4), 4-6 y 4-6.

A pesar de que el tenista grancanario comenzó con buen pie el primer set, venciendo en el tie-break después de 50 minutos de una ardua lucha en la que ninguno de los dos contendientes cedieron su control de juego. Si Vega y Matos cedieron un break, acto seguido, en el cuarto juego lo recuperaron, hasta el final del set que cayó de su lado.

Sin embargo, debió pesarles el cansancio al brasileño y teldense, pues en la segunda manga, en el quinto juego Nys y Zielinski le metieron mano y con el primer break del set no lo cedieron hasta el final del periodo con el que ganarlo por 6-4 después de 38 minutos de juego.

Finalmente, en el tercer set, fue en el cuarto juego cuando Vega y Matos decayeron al entregar otra rotura a sus rivales y no pudieron recuperarlo hasta la conclusión del set, siendo ya tarde y cayendo de esta forma en primera ronda del Open de Australia.

Una vez eliminado, ahora a Vega solo le queda la opción de avanzar puestos en el cuadro del torneo de dobles mixtos en el que participará junto a la letona Jelena Ostapenko y se miden a al australiano Michael Venus y la taiwanesa Chao Hao-ching.

En lo que va de curso Vega todavía solo ha gando un partido, tras caer en los dos partidos de la United Cup con la selección española y acceder a los cuartos de final en Adelaida.