David Vega cae en primera ronda

El teldense pierde junto a Rafa Matos contra el dúo polaco Hugo Nys y Jan Zielinski por 7-6 (4), 4-6 y 4-6 | Le queda el mixto con Ostapenko

David Rodríguez

David Rodríguez

Debut amargo el de David Vega en el Open de Australia. En la que suponía la primera vez en las pistas de Melbourne para el tenista teldense, cayó junto a su inseparable pareja, el brasileño Rafa Matos frente al dúo polaco formado por Hugo Nys y Jan Zielinski por 7-6 (4), 4-6 y 4-6.

A pesar de que el tenista grancanario comenzó con buen pie el primer set, venciendo en el tie-break después de 50 minutos de una ardua lucha en la que ninguno de los dos contendientes cedieron su control de juego. Si Vega y Matos cedieron un break, acto seguido, en el cuarto juego lo recuperaron, hasta el final del set que cayó de su lado.

Sin embargo, debió pesarles el cansancio al brasileño y teldense, pues en la segunda manga, en el quinto juego Nys y Zielinski le metieron mano y con el primer break del set no lo cedieron hasta el final del periodo con el que ganarlo por 6-4 después de 38 minutos de juego.

Finalmente, en el tercer set, fue en el cuarto juego cuando Vega y Matos decayeron al entregar otra rotura a sus rivales y no pudieron recuperarlo hasta la conclusión del set, siendo ya tarde y cayendo de esta forma en primera ronda del Open de Australia.

Una vez eliminado, ahora a Vega solo le queda la opción de avanzar puestos en el cuadro del torneo de dobles mixtos en el que participará junto a la letona Jelena Ostapenko y se miden a al australiano Michael Venus y la taiwanesa Chao Hao-ching.

En lo que va de curso Vega todavía solo ha gando un partido, tras caer en los dos partidos de la United Cup con la selección española y acceder a los cuartos de final en Adelaida.