Voleibol

El Guaguas visita a un Textil Santanderina que lucha por la salvación

Complicados exámenes para el Olímpico y el Heidelberg ante el Cajasol y el Avarca de Menorca | El Sayre busca recuperar su senda triunfal en su visita al Chamberí

El central del Guaguas Borja Ruiz celebra un punto ante la atenta mirada de De Amo

El central del Guaguas Borja Ruiz celebra un punto ante la atenta mirada de De Amo / José de Haro

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Duelos para todos los gustos mañana sábado con los cuatro representativos grancanarios del voleibol en la máxima categoría. En la Superliga, el Guaguas intentará aumentar su racha victoriosa en Cabezón de la Sal, ante un Textil Santanderina que lucha por evitar su descenso de categoría (17.00 horas). Por su parte, la Liga Iberdrola recoge tres apasionantes enfrentamientos: El Hidramar Gran Canaria -líder- recibe en el CID al Cajasol Vóley Dos Hermanas -cuarto- (16.00 horas), posteriormente en la capital de España, el Sayre -quinto- visita al último clasificado, el Madrid Chamberí (18.30 horas) y cierra la tarde el Heidelberg -11- recibiendo en el Pabellón Miguel Solaesa al Avarca de Menorca (19.30 horas).

Nadie duda del favoritismo de los hombres de Sergio Miguel Camarero en su visita al Pabellón Municipal Matilde De la Torre, en el cruce más desigual de la jornada 15 a la que el Guaguas llega como líder invicto y tras haber ganado todos sus partidos hasta el momento, con la salvedad del choque ante el Melilla que fue aplazado al no poder viajar los grancanarios a la Ciudad Autónoma, a pesar de lo cual aventaja al segundo clasificado, el Río Duero Soria, en siete puntos. Enfrente el cuadro cántabro no termina de cogerle el pulso a la categoría tras regresar el pasado verano a la Superliga. Los de Marcelo Benavidez tan solo han conseguido un triunfo en lo que va de temporada, en la jornada 11 ante el Rotogal Boiro (3-1).

Los santanderinos caían derrotados en la primera vuelta en su visita al CID en la jornada cuatro por la vía rápida, un resultado que tiene todas las papeletas de repetirse de nuevo mañana en Cabezón de la Sal, el pueblo natal de Dani Ruiz, el líbero del Guaguas, que regresa a su casa vistiendo la elástica amarilla por primera vez en su carrera.

Tres partidazos en la Liga Iberdrola

Por su parte el Hidramar Gran Canaria recibe al siempre complicado Cajasol sevillano, tras su duro regreso de Polonia, donde las grancanarias se despedían por segunda vez consecutiva en los octavos de final de la European Cup, tras ser doblegadas por el Budowlani Lodz en el set de oro. Las pupilas de Marcos Dreyer lideran en solitario la Liga Iberdrola, en la que suman 13 victorias y una sola derrota hasta el momento. Enfrente las andaluzas llegan a la cita con la moral por las nubes tras derrotar por la vía rápida al Heidelberg.

En la primera vuelta, el Olímpico conseguía vencer al Cajasol en tierras andaluzas, en un partido igualado a pesar del 1-3 final para las grancanarias.

Más sencillo lo tendrá sobre el papel el Sayre, que tras perder en el derbi de la ciudad ante el propio Olímpico, visita al Madrid Chamberí que suma una sola victoria en lo que va de temporada y que difícilmente podrá evitar el retorno de las pupilas de Alberto Avellaneda a la senda de la victoria.

En la jornada cuatro el conjunto grancanario ajustició a las madrileñas por la vía rápida, en un partido en el que el dominio fue total por parte de las isleñas.

Por último el Heidelberg recibe al Avarca de Menorca, el único equipo hasta la fecha que ha conseguido tumbar en lo que va de temporada regular al Olímpico. Las menorquinas ya derrotaron en tres sets a las colegialas en la primera vuelta y todo hace pensar que sumarán otros tres puntos que les pueden afianzar en la segunda plaza, sin perder de vista el liderato ante un posible tropiezo del Hidramar Gran Canaria.