Trail

Przedwojewski lidera la expedición polaca en la Transgrancanaria 2023

El corredor del equipo Salomon Internacional participa en el KV El Gigante y en la modalidad Starter de 24 kilómetros | El país centroeuropeo cuenta con setenta participantes

Bart Przedwojewski cruza la línea de meta en la Chiemgau Trail Run

Bart Przedwojewski cruza la línea de meta en la Chiemgau Trail Run / Jordi Saragossa

Bart Przedwojewski liderará este año la expedición polaca en la Transgrancanaria. El corredor de Salomon Internacional será uno de los favoritos a hacerse con la victoria en el Kilómetro Vertical El Gigante y la modalidad Starter de 24 kilómetros. El atleta de élite estará acompañado por más de setenta participantes procedentes del país centroeuropeo que se convierte en la quinta nacionalidad más representada de la prueba.

Przedwojewski es uno de los mejores corredores del mundo de carreras de montaña de media distancia. A sus 30 años, cuenta en su palmarés con la victoria en el campeonato Golden Trail Championship en 2020, dos podios en la maratón de Zegama-Aizkorri del País Vasco y un tercer puesto en la Marathon du Mont-Blanc.

Es mi primera vez en Gran Canaria y estoy con muchas ganas porque sólo he escuchado comentarios positivos de la carrera y de la Isla”, indica el polaco, quien conocerá previamente los senderos canarios durante un training camp. “No sé cómo será mi rendimiento”, continúa, “pero estoy seguro de que voy a darlo todo en el KV El Gigante y en la Starter”, que se disputarán el 22 y el 23 de febrero, respectivamente.

Junto al corredor de la pequeña ciudad de Glucholazy estarán presentes más de setenta corredores procedentes de Polonia, que durante los últimos años se ha afianzado como una de las naciones con mayor participación en la Transgrancanaria SWE gracias al crecimiento que vive el trail running en el país. Przedwojewski, además, representará al potente equipo Salomon Internacional junto a la estadounidense Courtney Dauwalter, que participará en la modalidad Classic de 128 kilómetros.