Voleibol

El Guaguas cumple con lo previsto y arrolla al Textil Santanderina

Los grancanarios suman la victoria 14 de la temporada y permanecen invictos en la temporada (0-3) | Matt Knigge, con 18 puntos, el mejor

Marcarini intenta superar el doble bloqueo del Guaguas con Knigge y Zonca

Marcarini intenta superar el doble bloqueo del Guaguas con Knigge y Zonca / Marcos Fierro

Santiago Icígar

Santiago Icígar

FICHA DEL PARTIDO

TEXTIL SANTANDERINA 0-3 GUAGUAS

Textil Santanderina: Roberto Rodríguez (4), Francisco José Calzón (2), Rodrigues (1), Raphael Marcarini (9), Juan Francisco Frías (3), Richard Willi Peemuller 13) y Víctor Sánchez (líbero) -equipo inicial- David Redonda, Ignasi Sanchis (2), Víctor Rubín (líbero), Miquel Campos, Fabián Corona.

Guaguas: Miguel Ángel De Amo, Paolo Zonca (12), Matt Knigge (18), Yadrián Escobar (6), Jorge Almansa (6), Borja Ruiz (4) y Dani Ruiz (líbero) -equipo inicial- Adrián Olalla (3), Paulo Renan Bertassoni, Brandon Rattray (9), Francisco Fernández (1), Lucas Conde (1).

Parciales: 17-25, 18-25, 13-25.

Árbitros: Daniel Gálvez y Eduard Torrent Guardia.

Victoria arrolladora del Guaguas en su visita al Textil Santanderina. Como era de esperar en el cruce más desigual de la jornada 15 de la Superliga Masculina de Voleibol, los hombres de Sergio Miguel Camarero dominaron el escenario de principio a fin, en un choque que permitió al técnico amarillo incluso reservar efectivos y dar minutos a sus jugadores menos habituales, sin reducir las prestaciones del líder que volvía a ganar por la vía rápida esta temporada (0-3).

14 son las victorias consecutivas que acumulan los grancanarios en esta temporada en la que los grancanarios son los grandes favoritos para hacerse con los títulos de Copa y de Liga.

Un bloqueo de Matt Knigge y un punto directo de saque de Paolo Zonca colocaba a los insulares en cabeza desde el arranque del choque. El Textil intentaba evitar el despegue en el marcador del Guaguas gracias al acierto de Peemuller y Marcarini en los primeros compases del primer asalto, pero la solidez en la defensa de los amarillos le permitía a De Amo encontrar con facilidad a Matt Knigge en el centro de la red, para abrir una brecha de cinco puntos que obligaba al técnico local a detener el choque para buscar soluciones (8-13).

La pizarra de Benavidez no daba resultado ante un equipo con la potencia de ataque de los insulares que metían la directa para finiquitar la primera manga con dos remates contundentes de Matt Knigge que daban a los amarillos la primera victoria parcial (17-25).

Las cosas no mejoraban para los santanderinos que veían como el Guaguas arrancaba el segundo asalto con un parcial de salida de 1-5, con el propio Knigge, Almansa y Escobar como ejecutores. A pesar del arrollador arranque isleño los montañeses se aferraban al set de la mano de Peemuller y Marcarini, que llegaban a colocarse a un punto de distancia, pero sin llegar a poder completar la remontada.

Zonca y Rattray entraban en escena en la recta final del asalto para dar un golpe en la mesa definitivo, que llevaba a los cántabros a tener que claudicar nuevamente ante los amarillos, tras cerrar el set nuevamente Knigge, pero en esta ocasión con un punto directo de saque del americano (18-25).

Con el partido cuesta arriba el descalabro del Textil no tardaría en llegar. Los errores propios de los montañeses y tres puntazos del italiano Paolo Zonca, uno de ellos de saque directo se transformaban en un 0-5 de salida para los amarillos, que apretaban el acelerador para cerrar el choque por la vía rápida, aprovechando los jugadores menos habituales para participar de la fiesta amarilla en el Norte, que se cerraba con un contundente 13-25 en favor de los amarillos, para cerrar la victoria 14 del Guaguas en la presente temporada (0-3).