José Rodríguez y Jonay Rodríguez vencen en la XIII Clásica de Mogán

El edil de Deportes da la salida a uno de los vehículos de la XIII Clásica de Mogán

El edil de Deportes da la salida a uno de los vehículos de la XIII Clásica de Mogán

Un año más el barrio marinero de Playa de Mogán ha sido el punto de salida y llegada de la prueba de motor Clásica de Mogán, que en su decimotercera edición ha constado de un recorrido de 195.228 kilómetros. Organizada por Escudería Fan Motor en colaboración con el Ayuntamiento de Mogán y Be Cordial Hotel & Resorts, se celebró este sábado 21 con la participación de 15 equipos. José Rodríguez y Jonay Rodríguez lograron el lugar más alto del podio con su Toyota Corolla GTI de 1990.

La jornada comenzó con la exhibición de los vehículos clásicos de los participantes, dando la oportunidad a residentes y turistas de la zona de ver estas joyas del motor y fotografiarse con ellas en la avenida de los Marrero, junto al Hotel Cordial Mogán Playa.

Este año la prueba adelantó su arranque habitual de las 12:00 a las 10:30 horas, siendo los encargados de dar la salida a cada equipo Luis Becerra, concejal de Deportes de Mogán, y Eduardo Martínez, de Be Cordial Hotels & Resorts.

La primera parte del itinerario fue de 62.250 kilómetros repartidos en cuatro tramos de regularidad, mientras que la segunda estuvo comprendida por otros siete con un total de 132,978 kilómetros El recorrido llevó a los corredores hasta la cumbre pasando por el Barranco de Mogán, la Presa de las Niñas, Ayacata y Las Mesas. Luego descendió por el Barranco de Arguineguín y tomó la GC-500 dirección Sonneland, El Tablero, Montaña la Data y Ayagaures, para terminar nuevamente en Playa de Mogán.

Los vencedores de la clasificación general fueron José Rodríguez y Jonay Rodríguez (Toyota Corolla GTI, 1990), de Sin Barreras Driving, mientras que la segunda posición fue para Víctor Lorenzo y Pablo Pérez (Toyota Starlet, 1980), de Escudería Gran Canaria, y el tercer lugar para Nicolás Sánchez y Francisco Javier Cantera Pérez (Saab 99 Combi, 1977) de Faroga.

Los participantes llegaron a la avenida de Los Marrero sobre las 16:30 horas, donde poco después se celebró la entrega de trofeos.