El Juan Grande regresa a la senda de la derrota en Lleida

Mariajo y Cris García con sus goles dan el triunfo final a las ilerdenses 2-0

Yanira Morán controla el esférico en presencia de la jugadora del Lleida, en presencia de Anita

Yanira Morán controla el esférico en presencia de la jugadora del Lleida, en presencia de Anita / Imagen del Lleida

FICHA DEL PARTIDO

Lleida: Cristina, Iris, Lara, A. Gómez, Mariajo (Gema, 69'), Yiyi (Martorell, 89'), Jeni L., Astudillo, Anita (Minori, 89'), Laura (Teixido, 83'), Laura M.

Ginelux Juan Grande: Recalde, Alba Santamaría, Cora, Núria, Arisleyda, Morán (Valeria, 67'), Eli González, Kiang-si (Raquel Quintana,46'), Fanny Godoy, Anna Lizarraga (Alba Quintana, 67') Mar Rubio.

Goles: 1-0.- (20'): Mariajo; 2-0.- (87'): Cris García.

Árbitro: Elena Casal Fernández. Sancionó con amarilla a la local Anita y a la visitante Morán.

Poco le ha durado la alegría al Juan Grande tras imponerse la pasada jornada al Tenerife en el derbi canario. Las pupilas de María Pontejo regresan a la senda de la derrota tras caer en su visita al Lleida, que se impuso a las amarillas merced al gol en la primera parte de Mariajo y de Cris García en la recta final del choque.

El partido arrancó con dos equipos muy igualados, conscientes de lo que se jugaban, lo que se traducía sobre el césped, con ambos equipos sin arriesgar más de la cuenta, contándose las aproximaciones al área con los dedos de una mano en ambas porterías.

Kia protagonizaba la primera ocasión clara del partido, pero el remate de la atacante grancanaria se marchaba desviado para tranquilidad de la meta ilerdense, Cristina. La oportunidad fallada por el Juan Grande espoleó al Lleida, que tomaba el mando del encuentro y protagonizaba dos tímidas aproximaciones que precedieron al tanto local. El 1-0 llegó cuando corría el minuto 20 de partido. Mariajo se aprovechaba de un fallo en la salida del balón de las insulares para batir con una vaselina a Recalde.

El Juan Grande obligado por la nueva situación, adelantaba sus líneas y comenzaba a jugar en el campo rival, pero sin culminar las pocas ocasiones que se generaban en la portería catalana. 

Una falta bien ejecutada por Eli en la frontal del área no encontraba rematadora y Anna Lizarraga mandaba el esférico a la madera, aunque la jugada era invalidada por fuera de juego, llegándose al descanso con el consabido 1-0 en el electrónico.

El paso por los vestuarios revitalizaba a las pupilas de María Pontejo que buscaban con ahínco la portería ilerdense, pero eran las locales las que generaban la primera ocasión de peligro de esta segunda mitad, con un disparo que impactaba con violencia en el travesaño de la meta defendida por Recalde, casi al borde del cuarto de hora. Apenas dos minutos más tarde, la capitana grancanaria, Mar Rubio, provocaba una acción de peligro que se quedaba sin premio.

María Pontejo movía su banquillo dando entrada a Raquel Quintana, Valeria y Alba Quintana para buscar más mordiente arriba. Sin embargo, era el Lleida quien seguía generando las ocasiones de peligro más claras.

Mar Rubio desperdiciaba una clara ocasión para el Juan Grande y el Lleida se lo hacía pagar dos minutos después con un remate de Cris García que sorprendía a Recalde para cerrar el electrónico con el 2-0 definitivo.