Vela

Samuel Beneyto y Viktor Kateliev, nuevos campeones de Canarias de la clase ILCA7

Las hermanas Rodríguez, en femenino, y Lang-Lenton-Méndez, en masculino, ganan la Copa de Canarias de 29er Trofeo Naviera Armas

Samu Beneyto, posa con su trofeo de campeón de Canarias de ILCA7

Samu Beneyto, posa con su trofeo de campeón de Canarias de ILCA7 / LP / DLP

Los regatistas Samuel Beneyto, en categoría absoluta y Viktor Kateliev, en sub 21, se han proclamado campeones de Canarias de ILCA 7, el barco olímpico masculino de la clase ILCA. En la misma jornada, la tripulación formada por Jaime Lang-Lenton y Natalia Méndez, en categoría masculina, y las hermanas Alba y Alejandra Rodríguez León, en femenina, han ganado la Copa de Canarias de 29er, el hermano menor de la clase 49er.

Las regatas se han celebrado este fin de semana en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria con unas condiciones que han ido de los 7-12 nudos del sábado a los 9-14 del domingo. Durante todo el fin de semana ha reinado la ola larga y los chubascos han marcado la estrategia de los regatistas.

Ambos trofeos han contado con seis barcos inscritos en cada una, todo ellos pertenecientes al Real Club Náutico de Gran Canaria, organizador de las regatas por delegación de la Real Federación Canaria de Vela. Se ha cumplido el programa previsto con la celebración de seis mangas en ambos casos.