Tercera RFEF

El 'Sanfer' recupera su trono

El solitario tanto de Juan Rodríguez frente al Lanzarote le da de nuevo a los sureños el liderato en solitario I Los de Juan Carlos Socorro logran su primer triunfo en el nuevo año

Los jugadores del ‘Sanfer’ celebran el tanto de Juan Rodríguez al Lanzarote, que les devuelve al liderato.

Los jugadores del ‘Sanfer’ celebran el tanto de Juan Rodríguez al Lanzarote, que les devuelve al liderato. / UD San Fernando

El San Fernando puso fin a su mala dinámica en el nuevo año para recuperar así el liderato en solitario del grupo canario de Tercera RFEF al ganar en casa por 1-0 al Lanzarote, y aprovechar el empate del Mensajero frente al filial del CD Tenerife (0-0). El solitario tanto de Juan Rodríguez, en el minuto 78, decantó el duelo a favor de la escuadra grancanaria. El cuadro lanzaroteño encajaba su segunda derrota consecutiva por la mínima, pero continúa en puestos de playoff de ascenso.

Nada más iniciarse la contienda, el San Fernando estuvo a punto de romper la igualada con un tiro de Adrián Hernández, tras jugada previa de su compañero Farías, que se estrelló en el larguero. Acto seguido, el colegiado señaló un penalti por mano dentro del área de un futbolista conejero. Adrián Hernández asumió la responsabilidad, pero el meta Alejandro adivinó el lanzamiento del delantero.

Tras ese inicio frenético, ambas escuadras trataron de imponer su dominio en el centro del campo. Al cuarto de hora, el Lanzarote replicó con un remate que se marchó fuera por muy poco. Acto seguido, la escuadra de Juan Carlos Socorro respondió con una acción de Héctor Choco que sacó bajo los palos un defensor rojillo.

El San Fernando se volcaba en busca del primer tanto, y a la media hora quien lo intentó fue Andrés con un disparo desde lejos que se marchó fuera.

Ya en la segunda parte, el Sanfer reclamó un posible penalti sobre Farías, pero el colegiado no vio nada punible. El cuadro seguía erre que erre y el Lanzarote se mostraba férreo en tareas defensivas para contrarrestar con acierto las embestidas grancanarias. Así hasta el minuto 78, cuando Juan Rodríguez cabeceó a la red un centro medido de Omar Velázquez para poner el 1-0, a la postre definitivo.

El Lanzarote no se vino abajo, pero su intención de empatar se vio condicionado poco después al ver Di Renzo la segunda amarilla. Aún así, los de Mateo García lo intentaron hasta el pitido final. Y ahí se encontró con un contundente San Fernando, que tiró de oficio para lograr la duodécima victoria del curso y volver al liderato. 

FICHA DEL PARTIDO

SAN FERNANDO 1-0 LANZAROTE

San Fernando: Fermín; Andrés (Felipe, 69’), Stephane, Pedro, Juan Rodríguez, Héctor Choco (Ruiman, 84’), Joel, Aythami Betancor (Yeremi Valerón, 46’), Omar Velázquez, Farías y Adrián Hernández (Echedey, 84’). 

Lanzarote: Alejandro; Isaac, Agoney, Javi Martín (Kilian Alemán, 80’), Keita, Gonzalo, Adrián Machín, Fabricio, Isma Traoré (Kevin Lemes, 80’), Meca (Rodirgo, 80’) y Ayoze Pérez. 

Gol: 1-0.- (78’): Juan Rodríguez. 

Árbitro: Juan Francisco Pérez García. Expulsó con doble amarilla a Gonzalo di Renzo (82’), del Lanzarote. Amonestó por el San Fernando a Stephane, Joel Zamora, Omar Velázquez y al entrenador Juan Carlos Socorro; y por los visitantes a Javi Martín y al técnico Mateo García.