Baloncesto

El Spar pone contra las cuerdas al vigente campeón

Las grancanarias, lideradas por Sika Koné, Petra Holesinska y Tyler Scaife, caen en los últimos segundos ante el Perfumerías Avenida

Acan

El Spar Gran Canaria cayó con honores en el Arena ante el vigente campeón de Liga, el Perfumerías Avenida (73-75). Las amarillas plantaron cara al cuadro salmantino durante gran parte de un encuentro que tuvo alternativas en el marcador hasta el final del choque, en el que dos tiros libres decantaron finalmente la balanza en favor del cuadro salmantino.

El intercambio de golpes fue la tónica desde los compases iniciales del choque, en los que ambos bandos sumaron lanzamientos interiores durante un tramo inicial con alternativas en el electrónico (6-8). Hasta que Valerie Nesbitt trató de liderar a las suyas al sumar tres puntos y asistir en dos ocasiones a Sika Koné, tomando así ventaja el cuadro grancanario gracias a los tres tiros libres previos de Hollivay, además de una canasta de Holesinska. Sin embargo, tres triples en el lado visitante dejaban un resultado ajustado al término del primer acto (18-17).

El conjunto salmantino no tardó en responder a la canasta de Adji Fall en el arranque del segundo asalto, para volver a ponerse por delante tras un triple de la internacional Silvia Domínguez y un posterior tiro de dos de Mariella Fasoula (20-22). Tras ello, las amarillas trataron de reponerse con Rachel Hollivay liderando el juego de ataque, acompañada por Sika Koné y Petra Holesinska, que también anotaron, aunque el equipo visitante contrarrestó cada acierto local y agrandó ligeramente las distancias al intermedio del encuentro (36-42).

Dos tiros libres convertidos por Fassoula dan el triunfo final a las salmantinas

El guion continuó tras el paso por vestuarios, con el Spar Gran Canaria tratando de reducir diferencias ante un rival que siguió anotando para colocarse ocho puntos arriba (40-48).

Tyler Scaife sumó seis puntos consecutivos, que agregados a la canasta posterior de Sika Koné, igualaban el partido. Después de dos triples en cada lado de la cancha, una nueva canasta de la jugadora africana pondría en ventaja a las isleñas. Sin embargo, Silvia Domínguez desde el tiro libre recuperaba una ventaja mínima para su equipo al llegar el término del tercer periodo (56-57).

Con la igualdad máxima en el electrónico del Arena arrancaban los 10 minutos definitivos con las de José Carlos Ramos pagando cara su poca eficacia de cara al aro, lo que propició que las salmantinas volviesen a distanciarse a mediados del último cuarto (60-68). Tras un breve intercambio de golpes, la diferencia de ocho puntos se mantendría restando dos minutos para el final, sin embargo, un parcial de 8-0 volvió a igualar el choque restando medio minuto de encuentro (73-73). A pesar de ello, las esperanzas amarillas se esfumarían en los instantes finales tras dos tiros libres de Fasoula que dieron definitivamente el triunfo al Perfumerías Avenida por 73-75.