Fredy Valencia y Adrián Llanos someten al Unión Puerto en su casa

El Marino, que falla un penalti, saca petróleo de dos errores de los majoreros en la primera mitad para certificar la victoria en Los Pozos

Un momento del encuentro Unión Puerto 0 Marino 2.

Un momento del encuentro Unión Puerto 0 Marino 2. / CD Unión Puerto

Acan

El Marino sigue escalando posiciones en la tabla del grupo canario de Tercera RFEF para alejarse del descenso al vencer a domicilio al Unión Puerto. El cuadro tinerfeño se aprovechó de los errores de los majoreros en la primera mitad para conseguir los tantos de Fredy Valencia y Adrián Llanos. Con este resultado, el Unión Puerto, en el que se estrenó el último fichaje, el italo-uruguayo Agustín Gallego, alarga su mal momento y se queda a solo dos puntos del descenso.

Superada la media hora de partido, dos fallos consecutivos condenaron al equipo local. Primero, Fredy Valencia se aprovechó de la indecisión entre la zaga y el portero Nauzet Pérez para anotar de tiro raso. Tres minutos después, un nuevo error de Iván Sánchez no lo desaprovechó Adrián Llanos para lograr el 0-2.

El encuentro se le pudo poner aún más en contra al Unión Puerto, pero Valiente no acertó con un penalti cometido por Airam al derribar a Nami dentro del área. Una lesión sufrida por el marinista Octavio derivó en siete minutos de alargue de la primera mitad, en los que los de Fuerteventura pudieron acortar distancias en el marcador; una falta de Rober se fue rozando el travesaño y un cabezazo de Juanma, tras centro de Facu, se estrelló en el larguero.

Dominio local infructuoso

En la reanudación, el Unión Puerto impuso su dominio, buscando el tanto que les reenganchara al partido. Aythami tuvo dos buenas opciones para lograrlo. En el minuto 67, Agustín Gallego, en sus primeros minutos con los majoreros, sirvió un balón por banda a Juanma, quien estuvo a punto de lograr el 1-2 pero entre el poste y portero Kikvidze evitaron el gol.

Ya en el último cuarto de hora, Gastón también lo intentó con un disparo desde la frontal que lo detuvo el guardameta del Marino. El Unión Puerto se volcaba en busca de una diana con la que llegar a soñar con la igualada, pero no pudo superar el férreo engranaje defensivo de los marinistas, que tampoco tuvieron éxito para sentenciar a la contra.