Automovilismo

Protagonismo del automovilismo grancanario en la gala de campeones 2022 de la Real Federación Española de Automovilismo

Diez pilotos y copilotos representativos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura recogieron sus trofeos por los campeonatos y copas conquistados la temporada pasada

Foto de familia de los premiados en la Gala de Campeones 2022 de la RFEDA

Foto de familia de los premiados en la Gala de Campeones 2022 de la RFEDA / Paco Alcobendas

Un total de diez pilotos y copilotos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, además del club Sin Barreras Driving, recibieron en la gala de campeones 2022 del automovilismo celebrada en Madrid por la Real Federación Española, los trofeos correspondientes a los campeonatos y copas conquistados a nivel nacional durante la pasada temporada.

La pareja formada por Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica recibían el trofeo de campeones absolutos de España en la modalidad de Rallys de Tierra (CERT), en el que Javier Sosa, recogió los trofeos correspondientes a su segundo puesto en la categoría N3 y en la categoría junior. Además Carlos Javier Fragiel, como copiloto, recibía el galardón como primer clasificado de la categoría N3.

Armiche Mendoza era premiado por su primer puesto en la categoría N3 del Supercampeonato de España de Rallys (SCER).

Su tercer puesto como copiloto en el Campeonato de España de Rallys Todoterreno (CERTT), le valió a Daniel Mesa para recibir su trofeo correspondiente.

El Campeonato de España de Rallys para vehículos históricos (CERVH) dejaba otros dos pilotos grancanarios premiados: José Luis Sosa -segundo- y Carlos Padilla -tercero-.

Por último, el club Sin Barreras Driving, era premiado como el campeón del Campeonato de España de Eco-Rallys de Energías Alternativas (CEAA Híbridos), en el que José Antonio Luján y Aday Luján, recibían sus respectivos trofeos como mejor piloto y copiloto, respectivamente.