La Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez se estrena como carrera nocturna

Un total de 2.450 participantes está previsto que tomen la salida en su edición número 15

Acto de presentación de la Media Maratón

Acto de presentación de la Media Maratón / LP / DLP

La edición número 15 de la Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez contará con la participación de 2.450 corredores que disfrutarán, por primera vez, de una edición nocturna y de la llamativa Night Skating.

La cita deportiva con más solera del municipio sureño inició su andadura en el 2001 y, en la presente edición, contará con 230 participantes en la Media Maratón 21 K, 545 en la modalidad de 10.5K Grupo Bolaños, 585 corredores en la distancia 5K BP El Taro, 780 niños y niñas en las diferentes carreras infantiles, 250 en la Caminata Accesible-Fiesta de la Fruta y 60 en la llamativa y novedosa Night Skating.

Al acto, celebrado en La Karpa de Vecindario, acudieron el alcalde del municipio de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García; el consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el concejal de deportes del ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Pedro Sánchez; el director gerente de Top Time Eventos, Pablo González; y la patinadora de velocidad y deportista de élite, Itziar Gutiérrez Cubas.

“Lo que hoy presentamos es la prueba por excelencia del municipio, una cita muy participativa y arraigada en la isla de Gran Canaria que genera economía y engrandece el municipio de Santa Lucía. Lo que se recaude se donará a Pequeño Valiente y además contará con muchas actividades paralelas de interés. El hecho de que sea nocturna, como demandaban los participantes, la hace más atractiva”, explicó el alcalde de Santa Lucía de Tirajana Francisco García en la apertura del acto.

Por su parte, el concejal de deportes del municipio del sur de grancanaria, Pedro Sánchez, destacó que “la Media Maratón es nuestra prueba estrella y un acontecimiento muy importante. Disfrutaremos de un súper sábado, como se suele decir en fútbol, con el añadido de la novedad de la noche, algo muy demandado por los corredores y que le añade un plus a la carrera”.

El director gerente de la empresa organizadora Top Time Eventos, Pablo Cardona, resaltó “el carácter solidario de la prueba, además de las novedades que presenta como la I edición de la Night Skating que tendrá un acento lúdico y divertido”.

Por último, la campeona de España de patinaje de velocidad, Itziar Gutiérrez, se mostró orgullosa y satisfecha por formar parte de “un evento tan grande y tan bien organizado como éste. Ojalá que la Night Skating se mantenga durante muchos años. Estoy deseando empezar para disfrutarla al máximo”, concluyó.

Recogida de dorsales

Los participantes pudieron recoger sus dorsales durante el día de hoy de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas en la Karpa (Avenida de Las Tirajanas S/N) y podrán seguir haciéndolo durante el día de mañana, desde las 10 hasta las 15:00 horas en el mismo lugar.

La Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez alzará el telón con las carreras infantiles de 10 a 13 horas, mientras que la Caminata Accesible y la Fiesta de la Fruta comenzarán a las 17.00 horas.

La Night Skating empezará a las 18.30 horas y la carrera de Sillas Atléticas y Rollers federados se disputarán a las 19.55 horas. La distancia de 5 kilómetros y la prueba reina de 21 kilómetros darán el pistoletazo de salida a las 20:00 horas y a las 20:05 horas comenzará la 10K. Los conciertos de Los 600 y Los Salvapantallas, las actividades paralelas y dos espectaculares sorteos cerrarán la fiesta del deporte en Santa Lucía de Tirajana.