Atletismo

La San Silvestre LPGC hace entrega de los cheques solidarios a las ONGs beneficiadas

La prueba dona 7.330 euros a cada una de las cinco entidades seleccionadas en 2022

Autoridades y organizadores posan junto a los representantes de las ONG beneficiarias, en el acto que se desarrolló en el Pueblo Canario.

Autoridades y organizadores posan junto a los representantes de las ONG beneficiarias, en el acto que se desarrolló en el Pueblo Canario.

La San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria 2022 cerró, en la noche del pasado miércoles en el Pueblo Canario su capítulo más solidario con la tradicional entrega de los cheques a cada una de las cinco ONG’s beneficiaras de la carrera popular que se celebra el último día del año en la capital, y que se consolida como una de las pruebas con mayor participación del panorama nacional. Un total de 36.650 euros (7.330 para cada una de las entidades) se repartieron entre Aldeas Infantiles, Asociación Apaelp, Médicos del Mundo Canarias, Niños con Cáncer Pequeño Valiente y Fundación Canaria Yrichen.

El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo; el concejal de Deportes, Aridany Romero; el gerente de la empresa organizadora Top Time Eventos, Pablo González Cardona; y el responsable del Club Deportivo Trican, José Rodríguez, presidente honorario de la prueba como entidad impulsora de la mismas. Asimismo, acudieron los representantes de las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de la carrera grancanaria.  

Hidalgo destacó que «el ambiente que se vive en la San Silvestre es único y especial». «Se trata de una prueba que se disfruta mucho, y estos últimos años especialmente gracias a los cambios introducidos en el recorrido, se ha convertido en un auténtico referente del fin de año en toda España», manifestaba el alcalde.

Por su parte, Romero señaló que la San Silvestre «contribuye a ayudar a las personas desfavorecidas, así como a enfermos y menores a través de los distintos proyectos sociales desarrollados por las cinco entidades beneficiarias, sin duda las grandes protagonistas de este acto. El factor competitivo será el siguiente elemento a conquistar en la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria».

Por último, Rodríguez y González coincidieron en «el orgullo que supone organizar una prueba solidaria que, después de la pandemia, ha mostrado su fuerza para seguir siendo un referente en la isla. El próximo objetivo será superar los 12.001 participantes de la edición del 2019».

El acto sirvió, igualmente, para homenajear a los 245 voluntarios que colaboraron decisivamente a que el encuentro solidario fuera un éxito rotundo.