Beloki, Mayo y Zubeldia, primeras leyendas confirmadas para la Epic

La sexta edición de la carrera se disputa los días 11 y 12 de febrero con 400 participantes

Imagen de la última edición de la Epic Gran Canaria. | | LP/DLP

Imagen de la última edición de la Epic Gran Canaria. | | LP/DLP / V. P.

V. P.

La Epic Gran Canaria vuelve para abrir el calendario ciclista del sur de Gran Canaria, y lo hace por todo lo alto con las primeras leyendas del ciclismo en confirmar su asistencia. Los vascos Joseba Beloki, Iban Mayo y Haimar Zubeldia han sido los primeros en unirse a las filas de esta sexta edición, que se celebrará el 11 y 12 de febrero.

A menos de un mes de la celebración del evento ciclista más importante del sur grancanario, esta prueba encara la recta final de inscripciones, con la garantía de contar con el mejor ciclismo profesional y récord de participación, con más de 400 participantes de una veintena de nacionalidades a día de hoy. La Epic Gran Canaria renueva edición y lo hace integrada en el calendario de ciclismo Internacional UCI y como prueba clasificatoria en el Gran Fondo World Tour.

El tres veces podio de la vuelta y el Tour de Francia, Joseba Beloki, repite experiencia dispuesto a arrebatarle el título al finés Matti Helminen, que ha liderado la prueba los tres últimos años. Joseba Beloki es especialista en rutas de montaña, y acumula en su palmarés 14 triunfos profesionales, tres podios en el Tour de Francia, uno en la Vuelta a España, una Volta a Catalunya y una carrera brillante donde ha sido militante en equipos como el Once-Eroski, Festina o Euskatel-Euskadi. El ciclista vasco vuelve nuevamente a Gran Canaria para deleitar a los aficionados del ciclismo como invitado especial, sumando más atractivo a esta carrera, punto de encuentro de numerosos profesionales internacionales.

Compartirá filas con otros profesionales invitados, como el ganador de la etapa Alpe D’Huez, y de varias etapas en el Giro y la vuelta al País Vasco, Iban Mayo, en la que será su primera Epic Gran Canaria y donde tendrá la oportunidad de demostrar el talento como escalador que le llevó a lo más alto entre el 2000 y el 2007.

No será el único ciclista conocido por su talento para conquistar cuestas imposibles, ya volverá también a la EpicGran Canaria el ciclista vasco Haimar Zubeldia, ganador de 29 grandes vueltas y top 10 del Tour, que regresa a la isla decidido a afrontar el reto. Haimar Zubeldia destacó como corredor de carretera, pista y de ciclocrós. Debutó a nivel profesional en 1998 con el equipo Euskaltel-Euskadi y fichó por el Astana en 2009, protagonizando buenas actuaciones en las grandes vueltas.