Primera RFEF

Serio correctivo del Granada al Juan Grande

Laura Pérez, Alba Santamaría en propia puerta y María Macías, fueron las autoras materiales de los goles nazaríes (3-0)

Imagen de un lance del choque de esta mañana entre el Granada y el Juan Grande.

Imagen de un lance del choque de esta mañana entre el Granada y el Juan Grande. / Granada CF

El Juan Grande sigue hundiéndose sin remisión en el fondo de la clasificación. Las pupilas de María Pontejo encajaron un serio correctivo en el primero de los choques que afronta esta semana en tierras andaluzas. Laura Pérez encarriló el triunfo del Granada, que veía como se duplicaba su renta con un autogol de Alba Santamaría. María Macías, en el tiempo de descuento se encargaba de cerrar el definitivo 3-0 para las andaluzas.

El dominio del partido por parte del Granada quedó patente desde el pitido inicial. Las de Roger Lamesa desplegaron su característico juego de toque y posesión y pronto se hicieron con el dominio del esférico y del encuentro. El Juan Grande se veía obligado a replegar líneas y cerrar filas en torno a la portería defendida por Recalde.

Con el paso de los minutos las grancanarias conseguían sacudirse un poco de encima el dominio nazarí y se atrevía a estirar sus líneas, en busca de la portería rival, gracias a la conexión entre Anna Lizarraga, Mar Rubio y Raquel, pero sin inquietar demasiado a Sandra.

y se mantuvo compacto en torno a su portería, intentando mantener arropada a Recalde.

A pesar de la mejoría en el juego de las isleñas era el Granada el que gozaba de las ocasiones más claras. Naima daba el primer aviso serio que precedería a la jugada del primer gol al filo del descanso, cuando en un balón en profundidad Laura Pérez conseguía plantarse en un mano a mano con Recalde, burlando la salida de la meta del Juan Grande para marcar a placer el 1-0.

Las grancanarias intentaban reaccionar, pero Raquel y Mar Rubio no estaban inspiradas ante la meta de Sandra, llegándose al ecuador del choque con el 1-0 en el electrónico.

El paso por vestuarios no cambiaba la dinámica del Granada, intenso desde el primer segundo y que no tardaba en poner de nuevo en aprietos a Recalde, que mantenía con vida a su equipo.

María Pontejo, descontenta con lo que le transmitía el juego de su equipo, decidía mover ficha y daba entrada a Alba Quintana y a Eli en lugar de Anna y Raquel, pero la suerte del gol seguía siendo esquiva a los intereses insulares y para colmo la mala suerte se cebaba con el Juan Grande en un centro lateral del Granada que desviaba sin querer Alba Santamaría, con la mala fortuna de que el esférico se colaba en el fondo de las mallas de la portería de Recalde (2-0) a los 68'.

A pesar del nuevo mazazo, el Juan Grande se lanzaba al ataque desesperadamente, buscando un gol que les diese vida en los 20 minutos finales, pero su falta de puntería era penalizada por las granadinas, que daban la puntilla a las grancanarias en el descuento con un lanzamiento lejano de María Macías, que colocaba el definitivo 3-0 en el luminoso.

El domingo el Juan Grande se enfrentará al Córdoba a las 10.00 horas, poniendo el punto y final a su mini gira por Andalucía de esta semana.

FICHA DEL PARTIDO

GRANADA 3-0 JUAN GRANDE

Granada: Sandra, Agüero (Alba, 62’), Marta (Cristina, 89’), Postigo, Gaste (Carolina, 89’), Alicia, Inés, Laura Pérez, Laura (Macías, 46’), Naima (Ángela, 89’), Ángeles. 

Juan Grande: Recalde, Cora, Núria, Arisleyda, Daysy (Daysy, 46’), Alba Santamaría, Morán (Kia, 80’), Anna (Eli, 65’), Fanny Godoy (Valeria, 72’), Mar Rubio, Raquel Quintana (Alba Quintana, 65’). 

Goles: 1-0.- (38'): Laura Pérez; 2-0.- (68'): Alba Santamaría (p.p.); 3-0.- (92'): María Macías.

Árbitro: Cecilia L. Muñoz Di Giovambattista. Amonestó con cartulina amarilla a la jugadora local Gaste y a las visitantes Anna Lizarraga y Núria .