Automovilismo

El Rally de Santa Brígida, con ocho pruebas especiales

El tramo ‘La Atalaya-La Cantera’, de 15 kilómetros, abre el sábado 18 de marzo la prueba satauteña, primera cita del Provincial 2023

Luis Monzón y José Carlos Déniz, en la ceremonia de salida del Rally Villa de Santa Brígida de 2022. | | LP/DLP

Luis Monzón y José Carlos Déniz, en la ceremonia de salida del Rally Villa de Santa Brígida de 2022. | | LP/DLP / V. P.

V. P.

Mientras el proceso electoral a la presidencia de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) sigue abierto, DGJ Sport Team, como entidad organizadora de la 39ª edición del Rally Villa de Santa Brígida, continúa adelante con las tareas administrativas previas a la competición. Así las cosas, a 45 días vista de la celebración de la prueba, ya se ha presentado la documentación en entidad federativa provincial con copia, al mismo tiempo, a la Federación Canaria.

De este modo, a mes y medio de la competición, la cita satauteña cuenta con recorrido para el sábado 18 de marzo. Sobre el papel, ocho pruebas especiales, cinco de ellas diferentes, y algo más de 73 kilómetros en la lucha de los participantes contra el reloj.

La carrera comenzará con la especial La Atalaya-La Cantera, de 15,145 kilómetros cuya horas de comienzo son las 9.20 y 12.40. A continuación tendrá lugar el tramo Valsequillo, que se desarrolla entre Lomo Magullo y Tenteniguada, de 8,466 kilómetros (horarios de paso 10.25 y 13.45 horas). Lomo Espino-Los Silos (8,047 kilómetros, a las 11.10 y 14.30 horas); Las Palmas de Gran Canaria, entre La Milagrosa y María Rivera (4,64 kilómetros, 16.40 horas) y Villa de Santa Brígida (5,454 kilómetros, a 17.03 horas, completan el rutómetro que presenta DGJ Sport Team para esta 39ª edición.

Las inscripciones se abrirán el lunes 13 de febrero (18.00 horas), misma jornada en la que el rally virtual hará lo propio, en su caso, a las 21.00 horas. En la página web oficial de la carrera satauteña, www.rallyesantabrigida.es, ya se recoge toda la documentación necesaria para consultar todos los datos de este año.

Cabe recordar que en el pasado año, cuando el Rally Villa de Santa Brígida volvía al calendario del Regional tras 11 años de ausencia, la victoria correspondía a Enrique Cruz y Yeray Mujica.