El ala-pívot español Santi Aldama, que volvió a la titularidad, firmó en la madrugada de este viernes su mejor anotación desde que llegó a la NBA con Memphis Grizzlies, aunque no evitó la séptima derrota (128-113) en ocho encuentros ante los Cleveland Cavaliers de un Ricky Rubio que sumó dobles dígitos por primera vez desde su regreso tras la lesión.
El jugador canario, titular en los Grizzlies por primera vez desde principios de diciembre, logró su mejor registro en la NBA, con un doble-doble de 21 puntos -(7/15 en tiros de campo y un 4/7 en triples) tercera mejor puntuación en Memphis- y 10 rebotes, más 1 asistencia y 1 robo, en los 34 minutos que estuvo en la pista.
Enfrente, un Ricky Rubio muy entonado que realizó un completo encuentro con 13 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón en 21 minutos de juego, para seguir con su 'pretemporada' tras la lesión. En el partido, Darius Garland, con 25 puntos y 11 asistencias, fue el mejor de Cleveland, mientras que Desmond Bane (25) y Ja Morant (24) lideraron a Memphis, que sumó su séptima derrota en los últimos ocho encuentros.
Sin embargo, el encuentro estuvo marcado por la tangana entre Dillon Brooks y Donovan Mitchell que se convirtió en una pelea 'salvaje' sobre la cancha. Los Grizzlies se mantienen segundos en el Oeste (32-20), mientras que Cleveland fortalece su condición de 'playoffs' en el Este (32-22).
Estadísticas jugadores españoles:
Santi Aldama: 21 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 1 robo
Ricky Rubio: 13 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón.