Tercera RFEF

Carlos Galván amarga la fiesta al San Fernando

Las Palmas Atlético rescata un empate en Maspalomas con su gol en el tramo final | Juan Rodríguez adelanta a los locales en el 55’

Yeremy Valerón –centro– intenta un pase a la vez que Manel –izquierda– pretende cortarlo; Brian mira a lo lejos –derecha–. | | UDSF

Yeremy Valerón –centro– intenta un pase a la vez que Manel –izquierda– pretende cortarlo; Brian mira a lo lejos –derecha–. | | UDSF / Acan

Acan

Las Palmas Atlético alarga su buen momento para encadenar su séptima jornada sin perder al empatar en la Ciudad Deportiva de Maspalomas ante un San Fernando al que el punto le vale para ponerse líder a la espera de lo que haga el Mensajero (1-1). Tras una primera mitad marcada por la expulsión del amarillo Álvaro (35’), y que concluyó sin goles, el Sanfer se adelantó en el marcador por mediación de Juan Rodríguez tras el descanso. Las fuerzas se igualaron con la segunda amarilla del local Omar Velázquez, lo que aprovechó el filial para empatar a través de Carlos Galván (88’).

La primera aproximación fue para los amarillos, con una acción de Pau Ferrer que desvió un defensor local a saque de esquina. A los diez minutos se produjo la réplica de la escuadra de Juan Carlos Socorro en una aproximación de Yeremi Valerón.

El San Fernando lo intentaba con jugadas a balón parado, bien resueltas por un seguro Cendón. Los azulones insistían en busca de su primer tanto en unos frenéticos compases iniciales, y Juan Rodríguez no llegó por muy poco a un centro de Aythami Betancor. Acto seguido, el cancerbero amarillo apareció de nuevo para desbaratar un disparo, en boca de gol, del nombrado Aythami Betancor.

En el minuto 22, el visitante Manel Martínez evitó, bajo palos, el primer tanto de la escuadra sureña al desviar un remate de vaselina de Farías.

En el minuto 35, Las Palmas Atlético quedaba condicionada al ver Álvaro la segunda amarilla por un codazo sobre Felipe. A continuación, el técnico del filial, Yoni Oujo, apostó por reforzar la parcela defensiva. El encuentro bajó decibelios tras la expulsión y se llegó al descanso con el 0-0.

En la reanudación, el San Fernando obtuvo premio a su insistencia. En el minuto 55, Juan Rodríguez, anotaba con un certero testarazo tras un centro de Aythami Betancor.

Con el marcador a favor, el Sanfer dio un paso atrás, controlando los tiempos del partido, frente a un rival que quería la igualada. En el minuto 69, un tiro de Farías, tras bonita jugada combinada del conjunto de Maspalomas, se fue lamiendo el travesaño.

Gol anulado a los locales

En el minuto 80, al San Fernando se le invalidaba un gol de Pedro por fuera de juego. Acto seguido, las fuerzas se igualaron al enseñar el colegiado el camino de los vestuarios al local Omar Velázquez. Las Palmas Atlético se volcó en busca del empate y el meta Fermín tuvo que emplearse a fondo. Pero en el minuto 88, el filial de la UD enmudeció a la parroquia local al definir Carlos Galván una gran jugada colectiva.