Tercera RFEF

Un gol de Zizu da la tercera victoria consecutiva al Tamaraceite

Los grancanarios con su triunfo ante el Santa Úrsula se acercan a los puestos de promoción (1-0)

La plantilla del Tamaraceite posa con el trofeo Antonio Abad

La plantilla del Tamaraceite posa con el trofeo Antonio Abad / UD Tamaraceote

Acan

El Tamaraceite venció en su feudo al Santa Úrsula, haciéndose así con su tercera victoria consecutiva. El conjunto de Ibán Rodríguez hizo bueno un tanto de Dani Zizu en el primer tiempo y se acerca a los puestos de promoción. El Santa Úrsula, por su parte, contó con oportunidades pero no logró anotar para sumar y enlaza una nueva derrota tras caer el fin de semana pasado ante el Panadería Pulido San Mateo. Ambos equipos cuentan ahora mismo con los mismos puntos (26) y se sitúan en la mitad de la tabla.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Tamaraceite gozó de la primera ocasión de gol del encuentro, cuando a los 12 minutos David García filtró un balón al centro para Saúl, que en el área remató muy flojo a las manos de Juanje. Cinco minutos más tarde, una buena combinación entre Dani Zizu y Saúl acabó con un tiro de este último que se fue por encima del larguero.

El Tamaraceite se fue adueñando del encuentro, controlando la posesión y llegando con peligro, provocando que el Santa Úrsula se atrincherase atrás. Superado el minuto 27 se abrió el marcador en una larga jugada donde el balón fue de lado a lado y en la que López Silva, en el lateral del área logró zafarse de su par con un amago y centró al segundo palo para que Dani Zizu batiese a Juanje. Los rojillos trataron de reaccionar, pero el Tamaraceite controló bien e incluso pudo marcar a los 33 minutos a la salida de un córner con un testarazo de David García que se fue alto.

La segunda mitad estuvo más igualada que la primera y fue bastante dinámica en los primeros 15 minutos, en los que eso sí, ninguno fue capaz de llegar con peligro. Superado el cuarto de hora, Dani Zizu combinó con Saúl en una jugada peligrosa en la que Juanje intervino para abortar la ocasión.

La réplica visitante llegó un minuto después, con un disparo alto de Xerach a la salida de un córner. El encuentro ganó intensidad con los minutos, pero a los rojillos les costaba mucho generar peligro a la portería de Rubén. Stefano tuvo cerca el empate a los 83 minutos con un cabezazo que se fue ligeramente alto. Fue la ocasión más clara de un Santa Úrsula voluntarioso pero ineficaz. No se movió el resultado y los tres puntos se quedaron en el Juan Guedes.

FICHA DEL PARTIDO

TAMARACEITE 1-0 SANTA ÚRSULA

Tamaraceite: Rubén; Aythami, Ruymán, David García, Juan Andrés, Saúl (Asdrúbal, 63’), Dani Quintana (Bruno, 63’), Dani Zizu, López Silva (Azael, 83’), Pipa y Julio Baez (Héctor Marrero, 75’).

Santa Úrsula: Juanje; Marcos, Azael (Javi, 58’), Vitolo, Semidan (Stefano, 68’), Xerach, Zeben (Soto, 46’), Víctor (Marcelo, 78’), Brayan, Tato (Jorge, 46’) y Miguel.

Gol: 1-0.- (27’): Dani Zizu.

Árbitro: Miguel Godoy Luján. Amonestó por parte de los locales a Rubén, Héctor Marrero y Eros, este último en el banquillo. Por parte de los visitantes fue amonestado Azael. Fueron expulsados el visitante Dani Zizu (94’) y los locales Xerach por doble amarilla (24’ y 71’) y Brayan (94’).