Voleibol

El Hidramar Gran Canaria recibe a un Haro Rioja en horas bajas

La central brasileña Fernanda Gritzbach es el principal peligro de las riojanas en el duelo de mañana en el CID (17.00 horas)

Sulián Matienzo elude un doble bloqueo riojano en el choque de la primera vuelta celebrado en Haro

Sulián Matienzo elude un doble bloqueo riojano en el choque de la primera vuelta celebrado en Haro / Haro Rioja

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Centro Insular de Deportes de Gran Canaria acogerá mañana (17.00 horas) un duelo apasionante entre el Olímpico y un necesitado Haro Rioja.

El Hidramar Gran Canaria llega a la jornada 17 de la Liga Iberdrola con un balance casi perfecto, con un balance de 15 victorias y una sola derrota, ante el Avarca de Menorca, al que conseguían derrotar en la segunda vuelta en tierras baleares, en el desempate (2-3). Ese triunfo viene a fortalecer al equipo dirigido por Marcos Dreyer, que mantiene una regularidad encomiable que quiere mantener en la visita de un rival como el Haro Rioja, que a pesar de no encontrarse en su mejor momento -son novenas, con siete victorias y nueve derrotas-, son un rival peleón y siempre incómodo para sus adversarios.

En la primera vuelta, ambos equipos se citaron en El Ferial durante la sexta jornada, en un choque en el que las insulares se mostraron muy superiores durante los dos primeros asaltos, aunque sufrieron para cerrar el encuentro por la vía rápida por la resistencia de las riojanas en el tercero (12-25, 17-25 y 28-30). Saray Manzano con 22 puntos, fue la máxima artillera del partido.

Si una jugadora es capaz de marcar las diferencias en el cuadro de Esther López Arroyo, esa es la central brasileña Fernanda Gritzbach, probablemente la mejor en su posición en la Liga Iberdrola. Pero la veterana jugadora no está sola en un Haro Rioja que cuenta con una excelente armadora como es María Rodríguez Sanjurjo, la opuesta Ane Cengotitabengoa y la fiabilidad en la retaguardia que le otorga su líbero Aida Etxebarria.

Marcos Dreyer cuenta con todo un arsenal ofensivo a su disposición, con Saray Manzano, Sulián Matienzo, Sara Dias o Julia De Paula, unido a la dirección de juego de la recién nombrada MVP de la última jornada, María Alejandra Álvarez del Burgo, que está brillando con luz propia en su mejor temporada de amarillo.