Balonmano

Juan Antonio Moreno gana el casting del Rocasa

El experimentado técnico leonés, de 54 años, es el elegido para tomar el relevo de Robert Cuesta al frente del banquillo isleño

Juan Antonio Moreno dirigiendo un partido del Tarazona

Juan Antonio Moreno dirigiendo un partido del Tarazona / León Noticias

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El nuevo inquilino del banquillo del Rocasa, a falta de confirmación oficial, será el experimentado entrenador leonés Juan Antonio Moreno, procedente del Balonmano Tarazona, de la Primera Nacional Masculina.

Licenciado en INEF, destaca por su labor formativa y su experiencia en los banquillos, donde ha dirigido entre otros equipos al Cleba León femenino, en la División de Honor Plata, o el Villa de Aranda, en la misma categoría, pero masculina. En su trayectoria cuenta con un alto grado de experiencia internacional como entrenador de la selección española en categoría juvenil y promesas durante cinco años (entre 2002 y 2007). Entre 2014 y 2015 dirigió a la selección nacional femenina de Chile.

En el apartado docente destacar también su paso en calidad de director técnico por la Federación de Castilla y León de Balonmano, además de ser ponente en numerosos cursos de tecnificación y de formación de balonmano, tanto de entrenadores como de jugadores y jugadoras.

El Rocasa elige como relevo de Robert Cuesta a un entrenador con fama de disciplinado en su trabajo, con una metodología muy marcada, intenso y con un alto conocimiento técnico y táctico, que desembarca en la Isla con la misión de sacar el máximo rendimiento a una plantilla confeccionada para pelear por los títulos de la Copa del Rey y la Liga Guerreras Iberdrola.

Su debut al frente de las Guerreras de Telde se producirá en principio ante el Granollers de Robert Cuesta, en el choque del morbo de la jornada 14 de Liga, que tendrá lugar en tierras catalanas, un enfrentamiento que podría repetirse también en la fase final de la Copa de la Reina, cita en la que ambos equipos están clasificados y pendientes de conocer sus respectivos emparejamientos. 

Entre los objetivos principales de Moreno figura el sacar por una parte la mejor versión posible de sus principales figuras, tanto Marta Mangué como Almudena Rodríguez, cuyo peso específico en el equipo se espera que bajo su mando sea mayor todavía. Y en segundo lugar, su experiencia como docente debe de servir para seguir formando a las jugadoras más jóvenes, que siguen siendo una de las principales apuestas del club para, seguir incorporando diamantes en bruto de categorías inferiores y pulirlas para que sean competitivas al más alto nivel.

Su incorporación al staff técnico del primer equipo se espera que sea inmediato para preparar el encuentro de su debut ante el Granollers de su predecesor Robert Cuesta.

Suscríbete para seguir leyendo