Tercera RFEF

Lucas Acosta da los tres puntos al Villa Santa Brígida ante el Tenerife B

Los satauteños se impusieron en la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez a pesar de quedarse en inferioridad por la expulsión de Santi (0-1) | Dylan falló un penalti en la primera mitad

Foto de formación del Villa Santa Brígida en el choque de hoy ante el Tenerife B

Foto de formación del Villa Santa Brígida en el choque de hoy ante el Tenerife B / Villa Santa Brígida

Acan

El Villa Santa Brígida se consolida en los puestos de privilegio del grupo canario de la Tercera RFEF al conquistar la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez (0-1). El conjunto de Leandro Cabrera Mazinho sufrió un duro mazazo en sus aspiraciones de playoff, después de que Lucas Acosta decantara los tres puntos a favor de los pupilos de Ángel López. Dylan marró un penalti en la primera mitad, mientras que los satauteños acabaron con un futbolista menos sobre el campo por la expulsión del Santi El Chicha.

El partido arrancó con un Tenerife B dominador, que trataban de realizar buenas combinaciones de balón con las que llevar el peligro a los dominios de Jonay. Los chicos de Mazinho se encontraron enfrente con un bando satauteño replegado, que esperaba su oportunidad al contragolpe.

El primer aviso de los blanquiazules se produjo a los diez minutos, con un tiro de Thierno, desde el flanco izquierdo, que se estrelló en el palo. Acto seguido, el colegiado señaló un penalti cometido sobre Selma por el grancanario Ale Gil. Dylan asumió la responsabilidad, pero el meta Jonay adivinó el lanzamiento del mediapunta tinerfeño.

El fallo desde el punto fatídico no mermó a un Tenerife B, que continuó apretando en busca de su primer tanto. Antes de la media hora, un tiro de Selma, desde fuera del área, tras asistencia de Lie, se marchó por encima del travesaño. A continuación, los satauteño replicaron con una jugada en la que Alejo centró sobre Santi para que el goleador tinerfeño conectara un remate, que se encontró con la salvadora parada de Víctor para mandar el balón contra el postre.

Tras una primera mitad sin goles, Mazinho apostó por darle más control y mordiente a su equipo con la entrada a escena, a la vuelta de vestuarios, de César y Raúl. Sin embargo, al Tenerife B le costó superar la barrera defensiva de unos satauteños, que sorprendieron a su rival en el minuto 59, cuando Lucas Acosta se benefició de un mal pase de Selma para quedarse ante Víctor, tocar el balón a un lado, y anotar el que a la postre fue el tanto de la victoria grancanaria.

Con el marcador a favor, el Santa Brígida se replegó y tiró de oficio para defender su ventaja. En el minuto 80, los satauteños se quedaron con un hombre menos sobre el campo al ver la segunda amarilla Santi, lo que impulsó al bando de Mazinho a irse a por el empate.

En el minuto 83, un remate de Selma, tras centro de César, desde la derecha, se estrelló en el poste. Ya en el alargue, Alassan, por el flanco izquierdo, conectó sendos remates, que fueron desbaratados por un salvador Jonay.

FICHA DEL PARTIDO

TENERIFE B 0-1 VILLA SANTA BRÍGIDA 1

Tenerife B: Víctor; David, Borja, Edu Suárez, Pablo, Lie (César, 46'), Selma, Cacho (Raúl, 46'), Thierno (Alassan, 60'), Dylan (Marcos, 60') y Lisandro (Otero, 79').

Villa Santa Brígida: Jonay; Cristian Barrios (Ramón, 83'), Ayoze (Josemi, 64'), David Figueroa, Pipo, Santi, Alejo (Álvaro, 76'), Lucas Acosta (Dani, 64'), José Ascanio 'Chino', Leto y Álex Gil.

Gol: 1-0.- (59'): Lucas Acosta.

Árbitro: Jorge López Santos. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a Santi (80'). Amonestó por los locales a Alassan; y por los visitantes a Ayoze, Lucas Acosta y Ale Gil.