El bigote de Santi Aldama firma 15 puntos y 6 rebotes contra los Raptors

El ala-pívot que luce nuevo mostacho asume la tercer derrota seguida de los Grizzlies ante Toronto (103-106) | Juega 32 minutos y vuelve a ser titular ante las bajas de Ja Morant y Steven Adams y

Santi Aldama se pasa el balón entre las piernas ante la defensa de Scottie Barnes, de los Toronto Raptors

Santi Aldama se pasa el balón entre las piernas ante la defensa de Scottie Barnes, de los Toronto Raptors / Petre Thomas

David Rodríguez

David Rodríguez

A lo largo de la historia de la NBA se han trazado figuras capilares para el recuerdo de la propia competición. En las décadas recientes se ha pasado desde los estridentes teñidos de Dennis Rodman a la archifamosa barba de James Harden y ahora es el grancanario Santi Aldama el que se une al club del sello peludo con su frondoso bigote. El grancanario, mostacho al frente, sumó 15 puntos y 6 rebotes contra los Raptors en una noche en la que los Grizzlies sellaron su tercera derrota consecutiva (103-106).

El ala-pívot grancanario fue titular en la rotación de Taylor Jenkins y el entrenador de la franquicia de Tennessee le dio 32 minutos en la pista ante las ausencias de dos de los baluartes de la plantilla como el all-star Ja Morant (con dolor en un muslo) y el pívot Steven Adams (problemas con una de sus rodillas).

La metralleta de Aldama se desató contra los Raptors y contabilizó hasta ocho intentos de triple, de los que anotó dos canastas desde la larga distancia. Sin embargo, desde el interior del arco estuvo más acertado con tres de tres en lanzamientos de dos puntos. Todo ello unido a las cuatro asistencias y dos tapones que colocó al equipo de Toronto.

El mejor jugador del equipo del interior formado en el Colegio Canterbury fue Desmond Bane con 26 puntos y 4 asistencias, que acompañó a los 18 puntos y 8 rebotes de Jaren Jackson jr., quien compite con Aldama por la posición de ala-pívot titular y que dispuso de un triple final para intentar llevar el partido a la prórroga.

Quien tampoco pudo estar en la pista del FedEx Forum, además de los lesionados Adams y Morant, fue Dillon Brooks que cumplía su partido de sanción por agredir el pasado sábado a Donovan Mitchell y formar una pelea en la que se vio envuelto el propio Santi para intentar separar al tumulto de jugadores que se apelotonó sobre los protagonistas de la afrenta.

En lo colectivo, los Grizzlies suman su séptimo partido perdido en los últimos ocho disputados, registro que a pesar de lo negativo aun le mantiene como segundo clasificado de la Conferencia Oeste con un balance de 32 victorias y 21 derrotas. Ahora se separan en cinco triunfos del líder, los Denver Nuggets, que registran un 37-17 en el total, mientras que aventajan en tres victorias al tercero en la tabla, los Sacramento Kings (29-23).

El equipo de Memphis ahora juega el miércoles frente a Chicago Bulls y el día 11 contra Minnesota Timberwolves, dos equipos de media tabla en sus conferencias y que podrían servir a los de Taylor Jenkins para salir del atolladero de derrotas en el que están envueltos e intentar recortar distancia con los Nuggets.