Galardones

Un Roque Nublo para la UD Taburiente y el CV Guaguas

Los dos clubes reciben el reconocimiento por parte del Cabildo de Gran Canaria por sus respectivas trayectorias deportivas en el hockey hierba y en el voleibol, respectivamente

La plantilla del Guaguas posa con varios aficionados tras su último triunfo en casa ante el Arenal Emevé. | | JOSÉ DE HARO

La plantilla del Guaguas posa con varios aficionados tras su último triunfo en casa ante el Arenal Emevé. | | JOSÉ DE HARO / S. Icígar

S. Icígar

La Comisión de Honores y Distinciones del Cabildo de Gran Canaria aprobó con el respaldo de todos los grupos políticos, entregar la distinción en el ámbito deportivo del Roque Nublo a dos clubes insignes del deporte grancanario como son la UD Taburiente, único representativo de la Isla tanto en la máxima categoría masculina como femenina en el hockey hierba y al CV Guaguas, único representante en la Superliga Masculina de Voleibol. El acto oficial, que coincide con el 110º aniversario de la institución insular, tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus el próximo 17 de marzo.

En lo que respecta al Taburiente, conseguía la temporada pasada el ansiado ascenso a la máxima categoría del hockey hierba masculino nacional y hacía historia al término de la primera vuelta de la Liga Iberdrola, al conseguir por primera vez su equipo femenino liderar en solitario la clasificación general.

Para Orlando Déniz, presidente del club, «es un reconocimiento a casi 43 años de trayectoria, en los que creemos que una de las cosas que más se han valorado es el trabajo y apuesta en las dos líneas, tanto la Masculina como la Femenina, ya que los recursos del club se destinan por partes iguales, consiguiendo de esta forma en varias ocasiones, como la de esta temporada, tener ambos equipos en la máxima categoría».

«Es muy gratificante que el Cabildo reconozca todo esto y nos hace mucha ilusión y nos motiva para seguir trabajando en la misma línea, apostando por nuestra cantera», concluye el directivo.

Por lo que respecta al Guaguas, desde su refundación se ha convertido en el gran animador de la Superliga masculina de voleibol, incorporando a sus vitrinas una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España, además de liderar la vigente campaña en la que permanece invicto.

Para Juan Ruiz, su presidente, este galardón «es un reconocimiento a las personas que han trabajado en este club durante 45 años en sus dos etapas».

«El presidente del Cabildo, Antonio Morales, siempre apostó por este proyecto, que surgió en plena pandemia con mucha ilusión y contando con muchos apoyos tanto de las instituciones, como de muchas empresas grancanarias, este premio, es un aliciente para que nuestra equipo siga trabajando para seguir invictos y traer más títulos a la Isla», concluyó Ruiz.