Voleibol

El Guaguas recibe a un Manacor que tiene mucho que ganar y nada que perder

El Centro Insular de Deportes alberga mañana sábado (18.30 horas) el duelo entre el líder y los manacorís, que cierran la tierra de nadie a 20 puntos de la zona de descenso

Sergio Miguel Camarero motiva a sus hombres antes del partido ante el Palma

Sergio Miguel Camarero motiva a sus hombres antes del partido ante el Palma / José de Haro

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Partido plácido sobre el papel es el que le espera al Guaguas mañana sábado en el Centro Insular de Deportes (18.30 horas). El líder invicto recibe al Conectabalear CV Manacor, noveno clasificado con un balance de ocho victorias y nueve derrotas, que le permiten cerrar la tierra de nadie en la Superliga, con 20 puntos de distancia del descenso a la Superliga 2, aunque a un solo punto del octavo puesto que ocupa el Unicaja y que le daría la opción de disputar el playoff a final de temporada.

Ambos equipos se vieron las caras en la primera vuelta durante la jornada siete en un partido en el que se impusieron los amarillos (1-3). El italiano Paolo Zonca con 19 puntos fue en esa ocasión el máximo anotador del partido. Alejandro Ribas con 13 puntos fue el más efectivo del Manacor.

El equipo dirigido por Lluís Molada asume el choque de mañana "como un reto", calificando a los amarillos como "uno de los equipos más poderosos a nivel económico y de juego de España". En cuanto al Guaguas como equipo, el técnico ha querido destacar su versatilidad, estructura y nivel de ataque, indicando que “es un equipo preparado para competir en Europa y sus resultados diarios lo reflejan. Aparte, tiene cambios, y la posibilidad de que entren jugadores en todas las posiciones”, declaró.

Los baleares cuentan con la sensible baja de Héctor Salerno para el encuentro ante los amarillos, que a su vez no podrán contar una jornada más con la presencia de su colocador titular, Io De Amo.

Sergio Miguel Camarero, siempre que el desarrollo del partido lo permita, repartirá minutos entre sus hombres ya que el próximo miércoles deberán de viajar a Melilla para recuperar el partido aplazado por la cancelación de su vuelo, en un partido exigente ante el vigente campeón de la Copa del Rey y de la Supercopa de España.