Voleibol

Otra muesca más en el cinturón del Guaguas

Los amarillos suman su victoria 17 ante un Manacor respondón en el primer asalto, pero que nada pudo hacer para impedirlo (3-0)

Jorge Almansa intenta colocar una cinta ante dos defensores del Manacor.

Jorge Almansa intenta colocar una cinta ante dos defensores del Manacor. / José de Haro

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Guaguas 3.0 parece imparable esta temporada y más después de sumar una muesca más a su cinturón de victorias, la 17, al imponerse por la vía rápida a un Manacor que salió respondón en el primer asalto, bajo la dirección en la pista del examarillo César Martín, que a punto estuvo de doblegar al líder en el primer asalto (27-25). Pero Sergio Miguel Camarero, poco dado a ser generoso, pedía un plus de intensidad a sus hombres que apretaban el pie en el acelerador para dejar sin opciones a los baleares que sucumbían en la Roca por la vía del cloroformo (3-0).

La victoria número 18 puede caer el próximo miércoles si los grancanarios consiguen doblegar en la Ciudad Autónoma al Melilla, el vigente campeón de Copa y de la Supercopa, en un choque que tuvo que ser aplazado por una inoportuna cancelación del vuelo que debía de llevar a los insulares hasta Madrid, para tomar la conexión hacia su destino final.

Con el deseo de dar la campanada saltaba el Manacor al parqué del CID para afrontar un partido en el que toda la presión recaía sobre los hombros de los pupilos de Sergio Miguel Camarero, favoritos indiscutibles. César Martín, le daba a sus compañeros lo que necesitaban para plantarle cara a los amarillos que entraban en un intercambio de golpes que mantenía en tensión a los poco más de 500 espectadores que animaban a los suyos desde la grada. El Guaguas aguantaba la presión y el olímpico Martín Ramos, junto a un bloqueo de Jorge Almansa ponían punto y final a una primera manga que se quedaba finalmente en casa (27-25).

A pesar del mazazo, el Manacor aguantaba el duelo en el arranque del segundo acto, lo justo para que el trío formado por Borja Ruiz, Brandon Rattray y Paolo Zoca decidieran apretar el acelerador para cerrar el set con un 25-15, en el que brillaba Olalla en la recta final para colocar el 2-0.

Un parcial de salida de 1-4 parecía devolver a los manacorís a la senda correcta, pero Camarero lo paraba, agitaba la coctelera y Martín Ramos, Almansa y Rattray se remangaban para finiquitar el choque por la vía rápida, tras marrar César Martín en el saque el punto definitivo que les daba la victoria parcial en el set (25-17) y por extensión en el partido (3-0), cerrando la victoria 17 del curso.

FICHA DEL PARTIDO

GUAGUAS 3-0 MANACOR

Guaguas: Borja (7), Bertassoni (1), Zonca (14), Ramos (11), Rattray (13), Almansa (8) y Dani R. (líbero) -equipo inicial- Escobar, Olalla (2), Fernández, Susickis, Conde (1).

Manacor: Monteagudo (6), César, Filter (14), Ribas (6), Allen (11), Morato (2) y Piris (líbero) -equipo inicial- Pont.

Parciales: 27-25, 25-15, 25-17.

Árbitros: Eduard Torrent Guardia y Francisco Sabroso Moratilla.