Santi Aldama brilla en una nueva victoria de los Grizzlies

Usman Garuba aprovecha su tiempo en pista en una jornada sin minutos para Ricky Rubio, Willy y Juancho Hernangómez

Archivo - Santi Aldama y Brandon Boston en el Los Angeles Clippers-Memphis Grizzlies de la pasada temporada de la NBA

Archivo - Santi Aldama y Brandon Boston en el Los Angeles Clippers-Memphis Grizzlies de la pasada temporada de la NBA / Javier Rojas/Prensa Internaciona / DPA - Archivo

EP

El alero español Santi Aldama ha contribuido esta madrugada de manera notable a la victoria de Memphis Grizzlies ante Minnesota Timberwolves (128-107), en una jornada NBA en la que Usman Garuba ha participado en la derrota de Houston Rockets en casa de Miami Heat (97-95) y en la que ni Ricky Rubio ni Willy Hernangómez, que deberían haberse visto las caras en pista en el New Orleans Pelicans-Cleveland Cavaliers, ni Juancho Hernangómez han tenido minutos con sus equipos.

En un partido nuevamente con protagonismo para el base Ja Morant, líder de los de Tennessee rozando el 'triple-doble' (32 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias), el alero canario volvió a erigirse como una de las referencias de su equipo.

Así, anotó 18 tantos -6 de 8 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal-, a los que añadió cuatro rebotes en los 20 minutos que estuvo sobre el parqué. Los Grizzlies enlazan su segundo triunfo seguido y se mantienen segundos de la Conferencia Oeste (34-21).

Por su parte, el ala-pívot castellano-manchego Usman Garuba dispuso de 14 minutos de juego en la derrota, quinta consecutiva, de los Rockets, colistas del Oeste con la peor marca de la liga (13-43). En ese tiempo, aportó dos puntos, cuatro rebotes y recuperó dos balones.

Mientras, en el duelo español frustrado del Smoothie King Center de Nueva Orleans, los Cavaliers se impusieron a domicilio a los Pelicans (107-118) para asentarse, con su quinta victoria consecutiva, en la cuarta posición de la Conferencia Este (36-22). Los de Luisiana, por su parte, continúan séptimos en el Oeste (29-28).

El base catalán Ricky Rubio, en proceso de adaptación tras superar su grave lesión de rodilla, descansó y no tuvo minutos con los 'Cavs', mientras que el ala-pívot madrileño Willy Hernangómez sigue sin gozar de la confianza del técnico Willie Green y ni siquiera saltó a la pista.

Tampoco dispuso de tiempo su hermano Juancho Hernangómez en la derrota de Toronto Raptors ante Utah Jazz (116-122), un resultado que mantiene a los canadienses fuera de las posiciones de 'PlayIn' en la Conferencia Este (26-31).

Por último, el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka sigue buscando equipo después de que Indiana Pacers, a donde había sido traspasado el jugador por Milwaukee Bucks, cortasen la operación. Ibaka, que no ha tenido protagonismo en la franquicia de Wisconsin, negociará ahora como agente libre.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SANTI ALDAMA: 18 puntos y 4 rebotes.

USMAN GARUBA: 2 puntos, 4 rebotes y 2 robos.

RICKY RUBIO: No jugó.

WILLY HERNANGÓMEZ: No jugó.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: No jugó.