La escuadra Team Bahrain Victorious elige Anfi para planificar el asalto al Tour y Giro

La élite mundial del ciclismo prepara la temporada este invierno en Gran Canaria

Equipo Team Bahrain Victorious, en Anfi (Gran Canaria).

Equipo Team Bahrain Victorious, en Anfi (Gran Canaria). / H. U. D.

La élite mundial del ciclismo y del triatlón ha fijado su base de entrenamiento en Anfi, en el sur de Gran Canaria. Los principales campeones de estas modalidades marcan en rojo a Anfi en sus agendas para preparar sus entrenos a conciencia durante este invierno. Simon Yates (Bike Exchange) Michael Valgren (Education Nippo), Mikel Landa (Team Bahrain Victorious) o el director deportivo de esta escuadra, Román Kreuziger, son algunos de los ciclistas que se concentrarán estos días en Gran Canaria para preparar el asalto del Giro y Tour de Francia.

De hecho, equipos como el Team Bahrain Victorious, la selección nacional de ciclismo, con Fillippo Ganna a la cabeza, o el equipo Ineos eligen hoteles ‘cinco ruedas’ como Anfi Emerald Club para preparar la temporada. En el caso del Triatlón, las principales estrellas de este deporte anclan también su centro de entreno en Anfi. Así, Jan Frodeno, ganador dos veces del Ironman de Hawaii o el campeón mundial de Triatlon, Patrick Lange o Sara Pérez Sala, son asiduos a Gran Canaria, un lugar que puja por ser sede del Campeonato Mundial de Triatlón.

Un año más las escuadras del circuito internacional contarán con varios de sus principales efectivos entrenando en las carreteras de Gran Canaria con la meta de ponerse en forma para las grandes citas italiana y francesa de 2023. "Las condiciones que tiene Gran Canaria para preparar cualquier carrera junto a la infraestructura de Anfi hacen de esta isla un paraíso perfecto; un auténtico oasis para el entrenamiento y también para el descanso, donde siempre acompaña un clima privilegiado que invita a quedarse", sostiene Román Kreuziger, director deportivo de Team Bahrain Victorious.

Entrenar en una variedad de escenarios

La gran variedad de escenarios con desniveles de hasta 2.000 metros de altitud sobre el nivel del mar son de gran atractivo para los equipos. “La orografía es de las mejores del mundo, ya que puedes entrenar en diferentes altitudes en corto espacio de tiempo", señala Kreuziger, quien califica la isla redonda como "un pequeño lujo para los ciclistas profesionales y también para los aficionados". Estos ciclistas coinciden al destacar que se encuentran en "un entorno único, de primer nivel mundial, para la preparación de la próxima temporada y a pocas horas de la Península y de resto de Europa".

Por su parte, el director general del Grupo Anfi, José Luis Trujillo, destaca que la compañía lleva años perfeccionando las infraestructuras para “ofrecer nuestra mejor versión”. La última novedad incorporada es una división de alquiler de bicis de alta gama, un gimnasio y en pocos meses para contar con una piscina solo para entreno y ofrecer “una base de entrenamiento inmejorable”.

Tanto Anfi como la isla brindan todo lo que cualquier equipo podría desear en el arranque de temporada, ya que tiene “unas condiciones únicas para la práctica de cualquier deporte", continúa Trujillo, quien insiste en que “la afluencia de equipos refrenda que hay pocos lugares en el mundo con estas características". El último escalón de la pirámide deportiva es la creación de una nueva marca: ‘Anfi Sports Academy’ que es un producto centrado en atender todas las necesidades no solo de los profesionales de alto nivel sino la de sus familias.