La Federación Canaria de Judo agradece la colaboración de la Consejería de Deportes en el Campeonato de Europa de Judo de 2019

El consejero de Deportes, Francisco Castellano, recibió un 'wakizashi', símbolo de fortaleza, honor y lealtad en la cultura japonesa

La Federación Canaria de Judo reconoce la colaboración de la Consejería de Deportes

La Federación Canaria de Judo reconoce la colaboración de la Consejería de Deportes / LP/DLP

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, de mano de su consejero, Francisco Castellano, ha recibido el reconocimiento de la Federación Canaria de Judo por la colaboración prestada en el Campeonato de Europa de Judo para Veteranos, celebrado en el Gran Canaria Arena en 2019.

 En el acto estuvieron presentes, además del consejero, el vocal de la Federación Canaria de Judo y presidente del Club de Judo El Batán, Alejandro Doblado; el miembro de la Comisión Nacional de Veteranos de la Federación Española de Judo y presidente del Club Lila de Jinámar, Alfonso Cabral; y el colaborador de la Escuela de Entrenadores de Judo, Antonio Pérez.

 Francisco Castellano se mostró emocionado por el obsequio, un 'wakizashi' (sable corto tradicional japonés, símbolo de fortaleza, honor y lealtad). Además, agradeció a la Federación Canaria de Judo este reconocimiento a la Consejería de Deportes y destacó que "es un honor recibir esta distinción y un orgullo para mí haber podido contribuir en la celebración del Campeonato de Europa de Veteranos de Judo, celebrado cuando comenzaba mi cargo como consejero de Deportes". 

Por su parte, Alfonso Cabral señaló que "hemos querido agradecer a la Consejería de Deportes la colaboración y la aportación que nos ofreció para poder celebrar el Campeonato de Europa de Judo para Veteranos en Las Palmas de Gran Canaria en 2019".

 El Campeonato de Europa de Judo para Veteranos, que se celebró en el verano de 2019 en el Gran Canaria Arena, contó con la participación de equipos de 40 países. Además, los integrantes el equipo español, donde se encontraban los canarios Javier Negrie, Santiago Calonge y Alfonso Cabral, se convirtieron en campeones de Europa de equipo masculino M5. Además, la organización del evento en la Isla fue reconocida por la Federación de Europa de Judo, con el galardón al mejor evento educativo de kata e individual y de veteranos. Y también fueron galardonados por la Federación Española de Judo por el Campeonato de España de 2108, celebrado también en Gran Canaria.