Voleibol

El Guaguas pasa por encima del Melilla y sigue intratable

El equipo de Camarero se impone por 0-3 al cuadro melillense y afianza su liderato | El siguiente choque, pasado mañana en Boiro

Paolo Zonca celebra un punto, en una imagen de archivo. | | LP/DLP

Paolo Zonca celebra un punto, en una imagen de archivo. | | LP/DLP / V. P.

V. P.

El CV Guaguas venció con autoridad el Melilla Sport Capital (0-3, con parciales de 23-25, 26-28 y 21-25) en el partido de la jornada 13 aplazado en su día por la imposibilidad del conjunto grancanario de viajar hasta la localidad norteafricana. Un triunfo que afianza al equipo de Sergio Miguel Camarero en el liderato.

En el comienzo del partido los equipos no defraudaron con la intensidad que proponían y ya en el primer set reinaba la igualdad con un Guaguas variando sus armas ofensivas entre Escobar, Almansa y el capitán Borja Ruiz, que conseguían filtrarse en el bloqueo melillense para pasar al frente por primera vez en el encuentro 17-19 y obligar al tiempo muerto local.

Al salir de nuevo a pista, los canarios supieron controlar el intercambio de puntos gracias a defensas sólidas de Daniel Ruiz que motivaba a los suyos y conseguían llevarse el primer set 23-25.

Los jugadores de Camarero comenzaban el segundo set en desventaja pero la brecha se achicaba a medida que el Guaguas se enfocaba en devolver la tónica del primer set al encuentro.

En el intercambio de puntos, los locales se aferraban las apariciones en la red de Jean Diedhiou y nuevamente se ponían por delante (17-16) e intentaban sostener esa ventaja con el doble cambio.

Una vez más, teníamos un cierre de set favorable al líder, que mantuvo su concentración, tiró de garra y unión y supo darle la vuelta (26-28), en un set que obligó a sus jugadores a dar lo mejor de sí y que se definió finalmente por detalles.

El líder de la Superliga Masculina no quería darle posibilidades a un Melilla luchador y salió la pista mejor que en los set anteriores.

A medida que este set avanzaba, los locales se resistían pero el CV Guaguas encontraba soluciones en ataque de manera constante y era sumamente inteligente para llevarse el set con mayor diferencia 21-25 y finalizar así el partido con un 0-3 que le hace afianzarse aún más en lo más alto de la tabla.

El técnico del CV Guaguas se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores a la conclusión del encuentro: «Jugábamos en una cancha complicada ante equipo muy bueno; sabíamos que iba a ser duro, pero ahí está el equipo; en momentos difíciles, como por ejemplo en el segundo set, estando 24-22 abajo lo sacamos adelante con mucha garra», comentó el preparador amarillo, quien añadió: «Esta victoria nos da mucha garra y sobre todo, mucha confianza en el trabajo».

A los pupilos de Sergio Camarero, aún les queda otro desafío como visitante, cuando visite al Rotogal Boiro pasado mañana a las 18.00 horas, en el partido previo a la Copa del Rey.