Hay 200 plazas abiertas para el voluntariado de Reventón El Paso

La organización de la prueba estrenará un nuevo formato de ‘The On Team’ dedicado a la experiencia del voluntario

200 plazas abiertas para el  voluntariado de Reventón El Paso

200 plazas abiertas para el voluntariado de Reventón El Paso / LP/DLP

La organización de Reventón Fred. Olsen Express inicia un proyecto para fidelizar a 200 voluntarios y voluntarias que deseen colaborar en el buen funcionamiento de la carrera de trail running que se celebrará entre el 6 y el 8 de abril de 2023. La web de la prueba ya tiene alojado el formulario para inscribirse (https://goo.su/YbNVTt), que estará operativo hasta el próximo 15 de marzo.

En las próximas fechas la organización de la prueba dará a conocer las características de un programa formativo específico en el que participarán todos aquellos que aspiren a convertirse en voluntarios. La intervención en este proyecto profundizará en la filosofía The On Team, que en esta edición tendrá la perspectiva del voluntariado, y servirá para conocer las aptitudes, la motivación y los valores que se buscarán a la hora de elegir al perfil de voluntariado que comulga con los ideales de la prueba.

Las labores que llevarán a cabo son las habituales previas a la carrera: embolsado del material del corredor, entrega de dorsales, traslados de personal de la organización y de deportistas, servicios de información, tareas de apoyo a los participantes durante la carrera en los puntos de avituallamiento, ofreceiendo indicaciones en cruces conflictivos o, simplemente y lo más importante, animar a los deportistas a su paso. Los voluntarios se repartirán entre las áreas que componen el organigrama de las pruebas, que estarán supervisadas y dirigidas por un responsable que dará las pautas de actuación a cada uno de los voluntarios para su correcto funcionamiento.

Omar Hernández, CEO de Reventón El Paso, asegura que “los voluntarios de la prueba van a vivir una experiencia inolvidable. Van a convivir con diferentes personas, no solo de la isla de la palma, sino con otras que vendrán para recibir formación y para realizar actividades vinculadas al mundo del voluntariado. Para nosotros la filososfia del voluntario en Reventón es importante, ya que ellos son las personas que tienen el contacto directo con los corredores y con el público asistente, por lo que deben transmitir lo que somos. Para lograrlo hay que hacerles sentir antes, y en primera persona, lo que hemos fabricado desde el 2011 en Reventón".

Además, cabe recordar el aspecto formador que siempre ha caracterizado esta actividad. El año pasado, en el marco de la celebración en El Paso del primer Campeonato de Europa de Mountain y Trail Running y de manera conjunta con el área de Formación de Cruz Roja Española en La Palma, alumnos del CFGM de Emergencias Sanitarias y del CFGS de Enseñanzas y Animación Sociodeportiva, ambos del IES Virgen de las Nieves, llevaron a cabo diversas actividades formativas que posteriormente hicieron constar en sus currículums. Igualmente el equipo organizativo de Reventón El Paso impartió diversas charlas informativas en otros centros con el fin de promover el activismo del voluntariado en la Isla.